Huelva

El Recre entrega el premio Mackay a Minas de Riotinto

En el vigésimo aniversario del segundo ascenso a Primera división del club decano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del Premio Mackay al Ayuntamiento de Minas de Riotinto. -

El Recreativo de Huelva y Minas de Riotinto volvieron a estrechar lazos con la entrega del premio Mackay a la Cuna del Fútbol español. Además, allí se ha iniciado el proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’, con la instalación de un tótem que marca la distancia hasta el Nuevo Colombino, 74 kilómetros para ser exactos entre la cuna del fútbol español y el estadio que ha visto crecer en las dos últimas décadas al club más antiguo de España.

El Ayuntamiento riotinteño señala en sus redes sociales que “de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y bajo la atenta mirada del presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, hemos recibido el Galardón Mackay por ser la Cuna del Fútbol Español. Para este Ayuntamiento, en representación de los riotinteños y las riotinteñas, es un honor recibir tal reconocimiento. Pero, no sólo eso, también por seguir fortaleciendo lazos con el Decano del Fútbol Español”.

Por otro lado, este jueves,19 de mayo ha sido un día también muy especial para el recreativismo, ya que se cumplieron 20 años del segundo ascenso del Decano a Primera división. Fue en 2002, con Lucas Alcaraz en el banquillo, en Domingo del Rocío y el Recre venció al Xerez Deportivo por 2-1 para regresar a la élite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN