Huelva

Alejandro García, de Podemos, encabeza la lista de Por Andalucía en Huelva

La actual responsable de Organización provincial de IU, Silvia Zambrano, ocupa el puesto número 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro García, Silvia Zambrano y Miguel Ángel Gea. -

La lista de Por Andalucía para las próximas autonómicas del 19 de junio por la provincia de Huelva está encabezada por Alejandro García, del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía y secretario de Universidades, seguida de Silvia Zambrano, actual responsable de Organización provincial de IU.

Asimismo, Juan Antonio Jiménez, de Iniciativa del Pueblo Andaluz (IXA), concurre como número tres e Irene María Reyes Mesa (Podemos) ocupa el cuatro lugar, mientras que el excoordinador provincial de IU y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Rafael Sánchez Rufo, se encuentra en el quinto lugar.

La candidatura, consultada por Europa Press, surge del pacto en la comunidad autónoma entre Podemos e IU, y otras formaciones de izquierdas, como Más País Andalucía, en virtud del cual cuatro de los cabeza de lista por las ocho provincias andaluzas corresponden al partido de Ione Belarra.

Completan la lista de Por Andalucía en Huelva a los comicios del 19J, por orden, desde el número seis al diez, Isabel María Brito, de Equo; Álvaro M. Valero, de Más País; Eva María Franco, José Antonio González Soriano (ambos de Podemos) y María Pilar Blanco, de IU.

Alejandro García Orta forma parte actualmente del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía y es secretario de Universidades, además fue diputado en el Congreso en la breve XIII legislatura que transcurrió en 2019. Por su parte, Silvia Zambrano es la actual responsable de Organización provincial de IU y ya formó parte de candidaturas de confluencia andaluzas y generales por Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN