Huelva

El Puerto de Huelva, hermano honorario de la Hermandad del Rocío de Huelva

La Autoridad Portuaria y la familia han donado a la filial rociera el fajín de ingeniero de camino Juan Bautista Peña Suárez, expresidente de la institución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nombramiento del Puerto de Huelva como hermano honorario de la Hermandad del Rocío de Huelva. -

El Puerto de Huelva ha sido nombrado hermano honorario de la Hermandad del Rocío de Huelva durante el Solemne Triduo de la filial rociera, celebrado en la S.I. Catedral de la Merced. El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, ha entregado un pergamino con este reconocimiento a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que asistió acompañada por el secretario de la Autoridad Portuaria, Javier Capitán. El obsequio ha sido realizado por Sergio Cornejo y recoge el nombramiento acordado en Asamblea General de Hermanos el pasado 14 de febrero, en base a la centenaria vinculación de ambas corporaciones.

Tras la entrega de este obsequio, el Puerto de Huelva ha donado a la hermandad rociera el fajín del uniforme de ingeniero de camino Juan Bautista Peña Suárez, expresidente de la Autoridad Portuaria, en señal de afecto, para que el Simpecado pueda lucirlo en ocasiones especiales haciendo gala de la estrecha unión entre ambas instituciones. Esta prenda ha sido cedida al Puerto de Huelva por la familia Peña López-Pazo, que ha estado presente en la entrega tras el acto formal de nombramiento.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Hermandad del Rocío de Huelva el reconocimiento: “Es un gran honor. El Puerto de Huelva y la Hermandad comparten una historia centenaria, numerosos vínculos y un mismo camino en el que han sido y son una parte fundamental de la ciudad. Nos sentimos muy agradecidos por este nombramiento en el que las dos instituciones estrechamos, aún más, nuestros lazos. Agradezco, también, a la familia Peña López-Pazo que donara al Puerto el fajín de ingeniero de camino Juan Bautista Peña Suárez, quien fuera presidente de la Autoridad Portuaria. A partir de ahora, formará parte de la Hermandad del Rocío de Huelva”.

Con este nombramiento como hermano honorario, el Puerto de Huelva estrecha más su relación con la Hermandad del Rocío de Huelva, una vinculación que se ha fortalecido en los últimos tiempos a raíz de la pandemia, con diversas relaciones de cara a la obra social de la filial rociera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN