Huelva

Los promotores del aeropuerto de Huelva esperan poder iniciar las obras en un año

La consejera de Fomento asegura que es "momento de favorecer inversiones de la mano de la iniciativa privada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instantes previos al desayuno de Club Cámara Huelva. -

El aeropuerto de Huelva puede ser una realidad en un plazo de tres o cuatro años. Son los cálculos que Alfredo González, máximo responsable de Huelva Desarrollo y Progreso, empresa promotora de la infraestructura, ha compartido este jueves con la prensa antes de participar en un acto organizado por el Club Cámara Huelva.

González ha confesado que los promotores están “muy ilusionados” porque en los tres últimos meses han conseguido “consensuar con Aviación Civil el proyecto de viabilidad”. Esperan recibir noticias “muy pronto” para que el plan director del proyecto entre en exposición pública.

Los trámites administrativos que restan para poder comenzar la obra, indica González, son pocos. “En un año de trámites tendríamos licencia” y, después, se podría iniciar la construcción, que tomará “entre dos y tres años”.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha mostrado su respaldo al proyecto. “Es momento de favorecer inversiones de la mano de la iniciativa privada” ha dicho, asegurando que este proyecto “puede ser muy beneficioso para la provincia y para el conjunto de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN