Huelva

La Hermandad del Nazareno celebra su Cruz de Mayo

LA Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte continúa con la celebración de la primera salida de Nuestra Madre de la Consolación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Cruz de Mayo. -

La Hermandad del Nazareno organiza para los días viernes y sábado la verbena de la Cruz de Mayo, que se celebrará en la plaza de Las Monjas, desde las 18.00 horas hasta el cierre.

Se espera la concurrencia de muchos niños vestidos de flamenco así como una alta participación en la tómbola benéfica que se instalará en el propio recinto, donde hay programadas cada día diversas actuaciones.

Así, el viernes 13 están anunciados Tato Becerra, Toni Garrido and Friends, Aires de Huelva y Paco Millán mientras que para el sábado se contará con el Grupo de Tamborileros y el Coro Juvenil de la Real Hermandad del Rocío Emigrantes, Nono Ortiz, Mario Garrido y Pepe Gómez ‘El Marismeño’, además de la Banda Municipal de Música.

La tradición de las Cruces de Mayo llega así a la céntrica plaza de Las Monjas de la mano de la Hermandad del Nazareno, que espera reunir a numerosas personas en estas dos jornadas de sabor andaluz.

De otro lado, la Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte continúa con la celebración de los actos proclamados para conmemorar la primera salida de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores.

Así, para este jueves 12 de mayo está prevista, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, una Veneración a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores. A su finalización, el director espiritual de la Hermandad, Emilio Rodríguez Claudio, oficiará la Santa Misa.

Y para el viernes se anuncia una ofrenda floral a Nuestra Madre Consolación y Correa entre las 10.00 horas y 14.00 horas.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas se oficiará la Santa Misa y posteriormente habrá una Meditación ante la Sagrada Imagen a cargo del cofrade José Antonio Vieira Roldán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN