Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Huelva

Loles López encabezará la lista del PP por Huelva a las elecciones en Andalucía

Es la secretaria general del PP andaluz y repite como cabeza de lista, algo que ya había dejado caer el presidente provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López con Manuel Andrés González.

El presidente de la Junta y candidato por el PP a la reelección, Juanma Moreno, ha colocado a sus consejeros en el Gobierno andaluz como cabezas de lista en cinco provincias andaluzas, además de la que él lidera, en una demostración de que pretende hacer valer la gestión en el Ejecutivo para los comicios del 19 de junio.

Moreno será candidato por Málaga, y a él le acompañarán en posiciones de salida de cada provincia los consejeros Juan Bravo, Jesús Aguirre, Patricia del Pozo, Carmen Crespo y Marifrán Carazo, además de su número dos en el partido, Loles López, y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

El Comité Electoral Autonómico del PP de Andalucía ha aprobado este martes la propuesta, que se elevarán al Comité Electoral Nacional para su ratificación a final de semana cuando estén las listas completas.

El resto de las listas se conocerán esta semana, ya que se tienen que registrar ante la Junta Electoral el lunes 16 de mayo.

"Me acompañan cinco mujeres y dos hombres fundamentales como números uno provinciales. Nuestro equipo son los andaluces", ha dicho Moreno al anunciar oficialmente a los cabeza de lista.

Las únicas dos provincias que no contarán con miembros del Ejecutivo al frente serán Huelva, con Loles López, secretaria general del PP-A; y Cádiz, con Ana Mestre, que supondrá que tenga que dejar su actual cargo como delegada de la Junta en esa provincia.

En el caso de López, repite como cabeza de lista por Huelva, algo que ya había dejado caer el presidente provincial, Manuel Andrés González, a preguntas de los periodistas.

Reacciones en Huelva

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su “satisfacción” por la designación de Loles López como número 1 por Huelva al Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 19 de junio.

El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha indicado que Loles López representa “la mejor elección para ganar el 19J”en la provincia y consolidar en los próximos cuatro años el Gobierno del cambio con el que Huelva ha avanzado en esta legislatura más que en los anteriores 37 años de la etapa socialista”.

Así, el popular ha insistido que Huelva “en estos tres años y medio ha pasado de estar en el furgón de cola con los gobiernos socialistas en la Junta a estar en el mapa de las inversiones para Juanma Moreno en sanidad, educación y servicios sociales”.

“En las últimas elecciones andaluzas se produjo un cambio histórico en nuestra tierra y ahora queremos consolidarlo, para ello es una garantía que una onubense como Loles Lópezlidere la lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía”.

En esta línea, ha apuntado que el objetivo fundamental es que Juanma Moreno vuelva a ser el presidente de los andaluces a partir del 19 de junio, porque “ha demostrado que el modelo andaluz del cambio funciona como se ha demostradoen la sanidad, la educación

Loles López

Natural de Valverde del Camino (Huelva). Licenciada en Derecho. Secretaria general del PP de Andalucía desde 2014. Diputada autonómica por la provincia de Huelva (2008-2014 / 2018-2022) y
presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía (XI Legislatura). Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Alcaldesa de Valverde del Camino (2011-2016). Senadora (2016-2018).

TE RECOMENDAMOS