Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Huelva

Acordado el sobreseimiento provisional y archivo del caso Recreativo

El archivo se produce a instancias del Ministerio Fiscal al no existir indicios suficientes de delito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel María Villar.

El juzgado de Instrucción Número 5 de Majadahonda (Madrid) ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo del llamado caso Recreativo, en el que se investigaba al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar por un posible trato de favor al club Recreativo de Huelva.

El archivo, según confirmó a EFE el expresidente, se produce a instancias del Ministerio Fiscal al no existir indicios suficientes de delito, y no quedando otras diligencias de instrucción que practicar.

El caso Recreativo se inició en octubre de 2016 después de la admisión de una denuncia presentada por Miguel Galán, presidente de CENAFE (Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol) y aspirante a las elecciones a la presidencia de la RFEF, contra Ángel Villar y Juan Padrón, vicepresidente económico federativo.

La denuncia fue presentada por un posible delito de administración desleal, ante un posible trato de favor económico de la RFEF al club onubense en temporadas previas, para poder continuar en su respectiva categoría.

Por el caso también fue investigado quien era presidente del Recreativo en el momento de la presentación de la denuncia, Pablo Comas.

TE RECOMENDAMOS