Huelva

Dos detenidos por el robo de más de 100.000 euros en material agrícola en Almonte

La Guardia Civil no pudo recuperar todo el material ya que parte había sido tratado por una empresa de residuos sólidos en siderúrgica de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil de Huelva. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un robo con fuerza que se produjo en una nave industrial de la localidad de Almonte (Huelva) de la que sustrajeron material agrícola por valor de 100.000 euros en el mercado.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron una vez recibida la denuncia del perjudicado informando de la sustracción de diversas piezas de material agrícola tras acudir a una de sus naves industriales.

Así, tras gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron averiguar que algunas de las piezas podían encontrarse en dos chatarrerías, por lo que las inspeccionaron y localizaron parte de las piezas sustraídas, aunque no se pudo recuperar todo el material ya que habían sido tratadas por una empresa de residuos sólidos en siderúrgica de la localidad de Sevilla.

Una vez recuperados los efectos y devueltos a su legítimo propietario, los presuntos autores fueron identificados y, tras un operativo de búsqueda, fueron localizados y detenidos. Asimismo, también se ha intervenido el vehículo utilizado en la comisión de los robos.

La Guardia Civil ha señalado que los dos detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial, así como que ambos poseen "un amplio historial delictivo de robos con fuerza perpetrados en la zona del Condado". Las investigaciones continúan y no se descartan futuras detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN