Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Huelva

El PP reclama "coordinación y participación vecinal" en las obras del centro de Huelva

Denuncian que el inicio de las obras "ya ha provocado las quejas de los taxistas, comerciantes y ciudadanos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Pérez y Pilar Marín.

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha solicitado este jueves al alcalde de la capital "coordinación en las obras y participación vecinal para evitar el caos ante el comienzo de la peatonalización sin orden ni concierto" del Centro.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, los populares han asegurado que recogen "las quejas de los vecinos del Centro que no han sido informados del comienzo de las obras de peatonalización, y que ya ha provocado las quejas de los taxistas, comerciantes y ciudadanos".

En este sentido, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva ha reclamado al alcalde de Huelva que presente ante el pleno las cuentas municipales para el ejercicio 2022, ya que, a su juicio, "el mejor ejemplo de la dejadez y la pasividad del Gobierno municipal es su incapacidad para presentar las cuentas municipales con mayoría absoluta, cuando ya ha transcurrido media anualidad".

Así, Pérez ha subrayado que "como muy pronto las cuentas municipales estarán operativas para el segundo semestre del año cuando ya se ha transcurrido medio ejercicio presupuestario", toda vez que ha subrayado que el alcalde "debería presentar cinco presupuestos, ya que en el año 2015 no se aprobaron las cuentas".

En esta línea, los populares han insistido en que la "ausencia de planificación" es "una constante en el mandato de Cruz que es incapaz de cubrir la plaza de coordinador de planificación que creó para colocar a dedo a un militante de su partido".

"El resumen de la gestión de Cruz es que ni tiene coordinación ni tiene planificación, ni presenta presupuestos, ni es capaz de ejecutar las obras cumpliendo los plazos", ha criticado.

Al respecto, Pérez ha incidido en que al alcalde "le entran las prisas del mal gobernante ante la proximidad de las elecciones municipales, y anuncia un año de caos" ya que "pretende ejecutar en meses lo que ha sido incapaz de planificar ni ejecutar en tres años de mandato".

"Siendo esto grave, lo peor es que no se cuente con la participación de los vecinos, que se enteran de las obras cuando comienzan los trabajos y los cortes de tráfico", ha aseverado.

Por ello, el grupo municipal del PP ha exigido a Cruz que "coordine la acción de su gobierno incapaz de conciliar la ejecución de las obras municipales lo que provoca graves problemas de movilidad".

En este sentido, los populares ha subrayado que "muchas obras se están haciendo sin tener en cuenta lo previsto en el plan de movilidad que fue aprobado en el pleno sin los informes de compatibilidad urbanística y de medio ambiente".

Así, el popular ha calificado esta aprobación de "mero marketing electoral", ya que "en la práctica sólo se trata de un estudio realizado por una consultora sin contar con la participación de los vecinos de Huelva y sin la coordinación con otros instrumentos de planificación municipal como el PGOU o el Plan estratégico".

AVENIDA MANUEL SIUROT

En esta línea, el portavoz del PP ha subrayado que en el pleno de mayo se conoció que el Gobierno local "faltó a la verdad sobre el Plan del Conquero", puesto que "no cuenta con la opinión de los vecinos".

"Esta obra es necesaria ya que mejora la avenida Manuel Siurot, pero lo que se discute es que al dejarlo en sentido único dirección a la Orden se aísla más la zona y provoca un aumento de los tráficos como consecuencia de los rodeos que hay que dar para llegar a la zona de los institutos o a la ciudad deportiva", ha manifestado.

Al respecto, los populares han reiterado que "hay espacio suficiente para que se adecente la carretera en doble sentido, incorporando un carril bici con el estándar europeo, que mejore el acerado y las zonas peatonales", al tiempo que han apuntado que los vecinos "se quejan de la ausencia de aparcamientos, que con este proyecto se limitan más aún".

"Este Plan del Conquero llega tarde, y como otros que se han ejecutado o se están ejecutando en nada se parece a lo que se les prometió en su día a los vecinos. Como ejemplo tenemos el de la calle Argentina, el del Santuario de la Cinta, el de la Plaza de los Dolores sin los aparcamientos prometidos, o este de la Avenida Manuel Siurot que va a contribuir al caos circulatorio en la ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS