Con 15 minutos de retraso a causa de la lluvia, la imagen de la Virgen de la Concepción procesionó este miércoles por primera vez en su historia durante el traslado desde la Capilla de la Misericordia hasta la iglesia de las Madres Agustinas donde a partir de este jueves se celebrará un Triduo Glorioso para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la llegada de la imagen.
La Virgen aparecía radiante sobre un paso cubierto de flores y con unos preciosos candelabros de cola. El paso había sido cedido por la Hermandad de la Inmaculada para esta ocasión y portado por costaleros del paso del Cristo de la Misericordia.
Ya este jueves, a partir de las 20.30 horas, comienza el Triduo en el que ocuparan la sagrada cátedra el Vicario General de la Diócesis Emilio Rodríguez; el que fuese párroco de la Estrella del Mar, Baldomero Rodríguez y el capellán de las Madres Agustinas, Manuel Jesús Carrasco Terriza.
La Virgen de la Concepción permanecerá en el Templo de las Agustinas hasta el próximo domingo en el que, en devoto Rosario de la Aurora, a partir de las 9 de la mañana retornará a su capilla tras visitar el convento de las Hermanas de la Cruz y la iglesia de Santa María de la Esperanza.
Muchos hermanos de la cofradía acompañaron la procesión de la Virgen de la Concepción, que también fue seguida por numeroso público que se congregó en las calles de su recorrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es