Huelva

Washington Irving, protagonista del nuevo programa 'Embajadores de La Rábida'

Incluirá actividades atractivas y didácticas que acerquen la figura del escritor al público dentro del contexto colombino y se abrirá el día 14 con senderismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa Embajadores de La Rábida y la ruta senderista 'Washington Irving por Lugares Colombinos'. -

'Embajadores de La Rábida' es el nombre de un nuevo programa de dinamización que pondrá en marcha la Diputación de Huelva en torno a los Lugares Colombinos y que tiene como primer protagonista a Washington Irving, el primer biógrafo de Cristóbal Colón.

La diputada de Presidencia, Belén Castillo, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa, acompañada por la comisaria del programa, Jennifer Rodríguez, y ha señalado que "este tipo de programación cultural en torno a la figura de Washington Irving tiene un doble propósito: por un lado, formar parte del plan de dinamización global junto al resto de programas que integran 'La Rábida en Primavera' y, por otro, visibilizar y poner en valor a Washington Irving como figura relevante en la historia no solo local sino mundial".

Ha subrayado que "los principales objetivos del programa son poner en valor la figura de Washington Irving como biógrafo de Cristóbal Colón y como primer hombre de letras que peregrinó a los Lugares Colombinos; y hacer hincapié en la importancia del paso de Irving por Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida dentro de la ruta de los Lugares Colombinos".

También persigue "realizar actividades atractivas, didácticas e interesantes que acerquen la figura del escritor al público dentro del contexto colombino; y hacer uso de las nuevas tecnologías para acercar la figura de Washington Irving a todo tipo de visitantes e involucrar a los centros escolares, expertos, así como al público general".

La primera de las actividades que conforman 'Embajadores de La Rábida' tendrá lugar el próximo 14 de mayo y, en palabras de la diputada, "va a consistir en una ruta de senderismo denominada 'Washington Irving por los Lugares Colombinos', en la que se toma como referencia el viaje realizado por el escritor en 1828 por Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida".

Así, de la mano la empresa de dinamización cultural Platalea, ha explicado que se hará "esta ruta de senderismo guiada y enfocada a mostrar los pasos recorridos por el escritor romántico durante su investigación colombina por dichas localidades".

Por su parte Jennifer Rodíguez ha indicado que "este programa pretende crear embajadores en todas las personas que visiten los Lugares Colombinos, tal y como hizo Whasintong Irving tras su visita".

La comisaria ha señalado que 'Embajadores de La Rábida' tendrá continuidad en octubre con actividades como talleres y encuentros con expertos desde distintos ámbitos como la historia, el arte, la literatura y temáticas actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN