Huelva

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Huelva se disparan y superan los 60 ingresos

Hay 17 municipios con tasa cero de incidencia pero también otros 17 cuya tasa se sitúa por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención en una planta Covid. -

Las cifras de incidencia del Covid en la provincia de Huelva vuelven a dispararse. La tasa de incidencia es la más alta de Andalucía y las hospitalizaciones van en aumento, aunque afortunadamente no hay que lamentar fallecidos por coronavirus en la última semana.

Según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familia, en estos momentos hay 61 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, lo que supone nueve más en cuatro días y casi una veintena más de pacientes en apenas una semana. La diferencia con hace un mes es aún mayor, pues el 1 de abril había 22 pacientes ingresados por Covid, casi 40 menos que en estos momentos. Sin embargo, la situación en Cuidados Intensivos se mantiene sin cambios, con dos pacientes Covid.

En los últimos cuatro días se han contabilizado 459 nuevos casos frente a 54 curados y la cifra de casos activos se sitúa en 4.904.

En cuanto a la tasa de incidencia, Huelva es la provincia andaluza con una mayor tasa, situada en 772,6 casos por 100.000. En el caso de la capital, también tiene la tasa más elevada de las ocho capitales de provincia, con 853,3 casos.

Por distritos, es Condado-Campiña quien tiene una tasa más elevada (881,7), seguido muy de cerca por el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central (876,2). Huelva-Costa es el distrito con una menor tasa, con 685 casos.

Por municipios, hay 17 localidades con tasa cero, es decir, que no han contabilizado ningún nuevo caso en al menos dos semanas. Sin embargo, en el lado contrario también hay 17 municipios con una tasa superior a los mil casos por 100.0000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN