Huelva

El Ciudad de Huelva disputará el ascenso a LEB Plata en casa

Habrá cuatro subgrupos de cuatro equipos y subirán los primeros y los dos mejores segundos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Ciudad de Huelva y familiares celebran una victoria. -

La Comisión Delegada de la FEB ha designado a Huelva (Federación Andaluza de Baloncesto) y el UPB Gandía como organizadores de las fases finales de Liga EBA 2021/221. Estas se disputarán del 12 al 14 de mayo y entre ambas ciudades se decidirán las seis plazas de ascenso para participar la próxima temporada en la LEB Plata.

Cada uno de los grupos estará dividido en dos subgrupos de cuatro equipos cada uno. Estos cuatro clubes se enfrentarán todos contra todos bajo el sistema de liga. El primer clasificado de cada uno de los cuatro subgrupos ascenderá de manera automática. Las dos plazas restantes se otorgarán a los dos vencedores de los encuentros que se jugarán el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados.

El anuncio de esta designación para el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, es “una gran noticia”, ya que refrenda el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Huelva con las federaciones española y andaluza, a las que agradecemos que hayan creído en Huelva para albergar una competición que posiciona a la ciudad como capital del deporte y sede de acontecimientos de primer nivel, por nuestras infraestructuras deportivas, nuestra capacidad organizativa y el nivel de nuestros deportistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN