Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Huelva

Permanencia merecida del Sporting Huelva

Hanna Keane y Anita Marcos en cinco minutos le dieron la vuelta al tanto inicial de Alba, por lo que el club se asegura su continuidad en la máxima categoría

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Sporting Huelva celebrando la permanencia tras la victoria ante el Alavés.

El Sporting Huelva  consiguió, no sin sufrimiento, la permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español, después de remontarle al Deportivo Alavés el tanto inicial de Alba en el minuto 9 con dos goles de Hanna Keane y Anita Marcos en los minutos 53 y 59.

El Sporting, que tuvo demasiados nervios en la primera mitad, encajó muy pronto el gol y le costó controlar el centro del campo vitoriano, pero en la segunda mitad el equipo fue completamente otro y en seis minutos fue capaz de remontar el encuentro, lo que unido al empate del Eibar ante el Villarreal, le daba mucha más confianza para controlar el tiempo del encuentro.

Y es que en la segunda mitad llegaron los goles. Ya comenzó el Sporting avisando con un buen en centro desde la derecha de Hannah Keane que remató en dos tiempos en el área de meta Anita Marcos, aunque desviado. Cinco minutos después, Neike detuvo un disparo de Fatou Kanteh tras una subida por la derecha de la gerundense.

Hannah Keane, tras surtir efecto la presión de Fatou Kanteh y robar la pelota en la frontal del área, se plantó en la misma y batió de tiro cruzado a la guardameta vitoriana y cinco minutos después Anita Marcos cabeceó un centro desde la derecha de Chini para darle la vuelta al marcador y llevar el júbilo a las gradas de La Orden, ya que la permanencia estaba sellada una temporada más.

Los últimos minutos fueron de nervios tanto en el equipo como en la afición, que veían que la permanencia estaba muy cerca y por décimo sexta vez la conseguía un club muy humilde en la categoría pero que va a seguir peleando una campaña más entre las mejores secciones femeninas de clubes españoles.

“Llevamos ya 17 años en la elite”

El técnico del Sporting Huelva declaró que “estamos muy satisfechos porque este equipo humilde haya logrado la permanencia a tres jornadas de finalizar. No podíamos estar pendientes del resultado del Eibar, en el descanso se complicaban las cosas pero en la segunda parte fuimos a por la victoria y la conseguimos. Llevamos 17 años en la elite y fuera de Huelva nos dan mucho mérito y no dan crédito que llevemos tantos años compitiendo con los mejores”.   

Copa de la Reina

El Sporting Huelva descansa el lunes y vuelve el martes a las 10.00 horas a los entrenamientos en Pérez Cubillas para preparar la visita el domingo a las 12.00 horas al Sevilla F.C. en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera Iberdrola. Y preparando también la final a cuatro de la Copa de la Reina.

TE RECOMENDAMOS