Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Huelva

Cs Huelva afirma que los "buenos" datos de paro "demuestran que lo estamos haciendo bien"

María Ángeles Muriel afirma que las políticas liberales que en Transformación Económica y Empleo "están dando sus frutos y le están sentando muy bien a Huelva"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Ángeles Muriel.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Ángeles Muriel, ha afirmado este domingo, con motivo del 1 de Mayo --Día Internacional del Trabajo--, que los "buenos" datos de paro en la provincia "demuestran que lo estamos haciendo bien" y que las políticas liberales que en Transformación Económica y Empleo "están dando sus frutos y le están sentando muy bien a Huelva"

Muriel ha incidido en que "estas áreas tan importantes que está son las responsables del milagro andaluz", como ha calificado el hecho de que, "en menos de cuatro años y con una pandemia que ha provocado una profunda crisis económica y social, hayamos pasado de ser el vagón de cola a ser la locomotora del crecimiento económico en España", según ha recogido el partido en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que Andalucía "estaba anclada por encima del 20%" en la tasa de paro, pero "ha conseguido romper esa barrera". "Nos encontramos en diciembre de 2018 con una tasa del 22,82% y ahora estamos en el 19,4% a nivel andaluz y en el 18,24% en Huelva", ha afirmado.

En este sentido, la portavoz del partido liberal ha celebrado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestre "una reducción del 7,93% del paro" en Huelva respecto al mismo trimestre del año pasado y "un 8,88% menos" respecto al último trimestre de 2021.

"Tras mucho esfuerzo para superar la crisis económica consecuencia de la Covid-19, ya podemos decir que estamos prácticamente en los niveles anteriores de la pandemia. En la provincia estamos en los niveles anteriores a 2008", ha asegurado, tras añadir que "todavía hay 44.100 onubenses en paro, por los que vamos a seguir trabajando".

Por todo ello, la coordinadora naranja ha considerado que "no es tiempo de experimentos ni de volver al oscuro pasado socialista andaluz".

"Cs ha demostrado ser un gran gestor en la Junta, velando por los intereses de todos y no de unos pocos. Los onubenses y los andaluces se merecen que esta buena senda iniciada siga siendo imparable", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS