Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Huelva

Piden 18 años de cárcel para un abuelo por abusar de dos nietas menores

El septuagenario fue detenido en diciembre de 2020 en Huelva acusado de abusos sexuales a dos nietas, en distintos espacios de tiempo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva.

La Fiscalía pide un total de 18 años de prisión para un abuelo septuagenario que fue detenido en diciembre de 2020 en Huelva acusado de abusos sexuales a dos nietas, en distintos espacios de tiempo y en ambos casos siendo menores de edad.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, al detenido por estos hechos, que se encuentra en prisión preventiva desde el 12 de diciembre de 2020, se le imputan dos presuntos delitos continuados de abuso sexual a menores, por los que les piden una pena de seis y doce años de prisión respectivamente, en función de los hechos y el daño cometido a cada niña.

Con respecto a la primera nieta, la Fiscalía ha considerado que en “en fecha con concretada, pero en todo caso dos años previos a 2020”, cometió presuntos abusos hacia ella cuando tenía menos de 16 años, mientras que del 4 al 8 de diciembre se habrían perpetrado los que habría sufrido la niña pequeña, que entonces tenía siete años, en ambos casos cuando estaba acostado en la cama junto a las menores.

El Fiscal ha manifestado que en ambos casos el hombre actuó “con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos”, con tocamientos de distintos tipos a ambas.

Por estos hechos, fue detenido por la Policía Nacional en Huelva el 10 de diciembre de 2020 e ingresado en prisión dos días después, en un caso que coordina el titular del juzgado de instrucción número 5 de Huelva, después de que una de las nietas avisase a su madre de que había sido objeto de tocamientos durante cierto tiempo, y al comentarlo con familiares, otra nieta aportó un testimonio similar.

Ante esta situación, el abuelo de las menores se presentó ante la Policía Nacional en Huelva capital para confesar los hechos, tras lo que fue detenido. 

TE RECOMENDAMOS