Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Huelva

El Puerto de Huelva se promociona en Miami en la mayor feria de la industria de cruceros

La Autoridad Portuaria, con Pilar Miranda a la cabeza, presenta la Marina Deportiva y la futura terminal de cruceros del Muelle de Levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda en Miami.

Una delegación del Puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), liderada por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, está presente esta semana en la "mayor feria" de la industria de cruceros del mundo, el evento Seatrade Cruise Global, que se celebra en Miami Beach, donde se presentará este martes, la Marina deportiva del Odiel y la futura terminal de cruceros.

Según informa la entidad en una nota de prensa, la presentación de estos dos proyectos, que forman parte de la remodelación del nuevo frente portuario en el Muelle de Levante, se hará en un acto en el stand de Puertos del Estado.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que acude a este "destacado" evento de la industria internacional de cruceros, que se desarrolla en Miami, con el objetivo de "dar a conocer los proyectos que se van a llevar a cabo en el Muelle de Levante, como la Marina deportiva del Odiel, unas obras ya iniciadas por parte de la empresa concesionaria, y la futura terminal de cruceros, para captar potenciales inversores que generen nuevas oportunidades de riqueza y empleo en Huelva".

Igualmente, en el marco de este evento los representantes del Puerto de Huelva y HuelvaPort mantendrán reuniones con navieras y touroperadores del sector para generar contactos de negocio con el objetivo de "continuar impulsando la llegada de nuevas escalas de cruceros al Muelle de Levante", ha señalado el Puerto.

Las obras de la Marina Deportiva del Odiel comenzaron a inicios de este mes en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva, un proyecto que representa "un paso decisivo en la transformación que experimentará este espacio, que contribuirá a cambiar positivamente la imagen de Huelva en el mundo y logrará el verdadero acercamiento del puerto a la ciudad", ha señalado el Puerto.

De este modo, el proyecto, que ha sido promovido por la empresa Sociedad de Gestión de Puertos y Marinas SL y el Club Deportivo Náutico Puerta del Atlántico, dispone de una inversión superior a los 13 millones de euros y tiene previsto estar ejecutado entre finales del año 2023 y principios de 2024.

Así, las instalaciones de la Marina Deportiva del Odiel se alzarán sobre una plataforma pilotada sobre el agua de 7.200 metros cuadrados, a las que se sumará el espacio del tinglado norte del Muelle de Levante de 1.200 metros cuadrados, que acogerá distintas actividades como un gimnasio y un centro de actividades náuticas.

Además, el complejo de la Marina Deportiva dispondrá de un edificio singular, tipo barco destinado a restauración. Igualmente, contará con una piscina 'infinity' para integrarse en el entorno de la ría, así como una superficie de 2.500 metros destinada a zona comercial, con club náutico y escuela deportiva, entre otros espacios.

De este modo, la Marina Deportiva dispondrá de 400 atraques para yates y buques de recreo de seis a 40 metros de eslora, además de ofrecer atraques en tránsito para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Como novedad, contará también con una zona destinada a amarre de catamaranes.

Asimismo, "la innovación, la sostenibilidad y la digitalización serán factores claves en el desarrollo del proyecto, según la empresa promotora del mismo, que pretende impulsar la primera marina inteligente de Andalucía", ha destacado el Puerto.

En este sentido, estas instalaciones complementarán los servicios y las infraestructuras del Muelle de Levante, que tras una completa remodelación "configurará un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad de Huelva, con zonas verdes, espacios de ocio, negocios, servicios, restauración, deporte, actividades culturales, actividad marítimo-deportiva y pesquera".

Por otro lado, el Muelle de Levante también acogerá una terminal de cruceros con el propósito de que los buques realicen escala en estas instalaciones, situadas a cinco minutos del corazón de la ciudad, "donde los cruceristas podrán pasear y acceder a la oferta comercial, de ocio y restauración, de forma que puedan contribuir a dinamizar la economía de Huelva". El Muelle de Levante dispondrá de hasta 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades, ha remarcado el Puerto.

De este modo, el Puerto de Huelva ha promovido la creación de una oficina de gestión del proyecto de remodelación, que ha sido adjudicado a una empresa especializada en grandes actuaciones de transformación urbana, CBRE, que en colaboración con Bovis y Metropoly se encargará de realizar los estudios de mercado y análisis de la demanda, así como de la comercialización y captación de inversores para este espacio, con el objetivo de atraer grandes proyectos tractores de nuevas actividades, que generen riqueza y empleo para Huelva y la provincia.

TE RECOMENDAMOS