Huelva

Un equipo móvil atiende un parto en ambulancia en Huelva

Se trataba de un traslado urgente en ambulancia de la parturienta a término al hospital, pero el bebé ha decidido no esperar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las sanitarias con la parturienta y el recién nacido. -

Son momentos que sin duda nunca se olvidan. El equipo móvil de Santa Bárbara ha vivido un parto en directo durante un traslado a la capital que ha tenido el final más feliz.

Así lo ha detallado el Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña a través de su página de Facebook, explicando que el personal sanitario atendió con éxito un parto durante el traslado urgente en ambulancia de la parturienta a término hasta el hospital.

El bebé decidió que ya era su momento de nacer y que no esperaba a llegar al hospital, por lo que las sanitarias asistieron a la parturienta durante el trayecto hasta la capital.

Desde el distrito recuerdan que “la Atención Primaria y sus profesionales son fundamentales para resolver más del 95% de las necesidades sanitarias de la población”.

"Diez horas con dolores"

Según ha explicado a Europa Press la médico que atendió el parto en la ambulancia, Holynka Concepción, ante la "urgencia" de la situación, dado que el parto de la mujer de 22 años era "inminente", la ambulancia tuvo que parar en la zona de la romería de Tharsis durante su trasladado desde Santa Bárbara para terminar, tanto ella como la enfermera, Begoña Pérez, "el trabajo de parto".

En este punto, ha señalado que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) en el que era trasladada la embarazada iba a encontrarse en el trayecto con el 061, pero "en vista de la urgencia", tuvieron que parar antes para que la mujer, que era primeriza, diera a luz a un varón "que nació en óptimas condiciones de salud".

La médico ha señalado que aunque se trataba un parto "dificultoso", ya que la ambulancia "no está habilitada específicamente para atenderlo" por la condiciones del lugar, dado "su estrechez", contaban con material para ello "y afortunadamente todo salió bien", al tiempo que ha mostrado su "satisfacción" y la de su compañera por "poder contar también noticias positivas como la de traer una vida al mundo".

Concepción ha indicado que la paciente llevaba "diez horas con dolores" y que la distancia entre el municipio y Huelva capital -87 kilómetros- hizo que consideraran imposible llegar a tiempo al Hospital Juan Ramón Jiménez porque "es un camino difícil y se tarda una hora y diez minutos en llegar" y en ese tiempo "pueden pasar muchas cosas".

Finalmente, la médico ha señalado que la paciente se encuentra en estos momentos ingresada en el hospital de la capital, y tanto ella como el bebé se encuentran en buenas condiciones.

Desde el distrito sanitario han destacado que "la Atención Primaria y sus profesionales, son fundamentales para resolver más del 95 por ciento de las necesidades sanitarias de la población" y han dado su "enhorabuena" a las sanitarias por este trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN