Huelva

El Recreativo IES La Orden de Huelva, campeón de Liga por séptima vez

El Recreativo Bádminton IES La Orden se coronó este sábado por séptima vez campeón de la Liga española de bádminton ante el conjunto sevillano del CB Rinconada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Recreativo Bádminton IES La Orden se coronó este sábado por séptima vez campeón de la Liga española de bádminton ante el conjunto sevillano del CB Rinconada al ganar por 4-1 en la vuelta de la final liguera, para lo que sólo necesitaba tres puntos tras vencer en la ida por 2-5.

El equipo onubense volvió a proclamarse en su primera temporada de regreso a la División de Honor tras su descenso administrativo y posterior ascenso, con este nuevo título sucede en el palmarés al CB Oviedo y lo suma a los conquistados en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

En 2020, el IES La Orden llegó a la final de la liga de División de Honor, pero la final se declaró desierta debido a la pandemia.

El club onubense se adjudicó el primer punto en juego, el dobles mixto, por 3-1, al superar Pablo Abián y Haideé Ojeda a la pareja formada por Tom Wolfenden y Laura Molina en las dos primeras mangas por 11-6 y 11-5.

El dúo sevillano reaccionó en la tercera con un 9-11 a su favor y, tras una igualada cuarta manga, los locales cerraron el partido por 11-6.

El CB Rinconada igualó el encuentro y se colocó 1-1 tras apuntarse el dobles masculino por 3-0, en el que Tom Wolfenden y Jaume Pérez fueron muy superiores al dúo onubense formado por Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, a los que derrotaron por 7-11, 4-11 y 7-11.

Pero poco después volvió a ponerse por delante el club de Huelva con un 3-0 en el dobles femenino. Haideé Ojeda y Telma Santos se colocaron por delante con un doble 11-7 y en una igualada tercera manga redondearon el triunfo con un 11-9, dejando a una victoria de distancia el título.

En los duelos individuales número 2, Pablo Abián certificó su triunfo parcial y la consecución del título, tras superar cómodamente a Alejandro Ramírez por 11-1 en la primera manga, 11-7 en la segunda y 11-2 en la tercera, mientras que minutos después, en el duelo que comenzó paralelamente, Laura Santos se alzó con la victoria ante Marta Calleja por 11-3, 11-6 y 11-7.

Tras este partido no se jugaron los dos restantes y los jugadores y la afición del Recreativo IES La Orden celebraron eufóricos su séptimo título de Liga, con un sabor especial tras el regreso a la élite nacional del gran dominador de la competición en la última década.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN