Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Huelva

San Juan del Puerto abre su temporada nautica estrenando bicicletas de agua

Estos nuevos vehículos permitirán a sus usuarios conocer los caños, sus compuertas y los molinos mareales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Juan del Puerto estrena bicicletas acuáticas.

San Juan del Puerto ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la temporada 2022 del Centro Municipal de Actividades Náuticas. A partir de ahora, sus usuarios podrán disfrutar no sólo de las actividades de kayaks, paddle surf, piragüas o remo navegando por la cada vez más recuperada ría del Tinto, sino también con seis flamantes bicicletas de agua que han sido presentadas esta mañana por la alcaldesa Rocío Cárdenas, el director de Magnon Diego Lamela y el diputado provincial Salvador Gómez.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción en dar a conocer la apertura de este Centro ublicado en un enclave singular. “La empresa Magnon ha sido parte fundamental en la financiación de esta nueva actividad que impulsaremos turística y deportivamente, aportando como municipio otro aliciente más para el atractivo que ya de por sí tiene nuestra provincia”, recalca Rocío Cárdenas para quien el Muelle del Tinto es un lugar señero y singular del municipio. "Llevamos años empeñados desde el Ayuntamiento en ponerlo en valor, no hemos dejado de trabajar desde que el pantalán llegó en 2019”, ha dicho.

Este jueves se estrena nueva temporada para toda la provincia de Huelva, Andalucía y a aquellos turistas que vengan desde cualquier punto del mundo que desee venir a este paraje natural del estuario del río Tinto. “Hemos conseguido hacerlo navegable en un espacio de naturaleza único, un verdadero paraiso para los sanjuaneros y también para quienes nos quieran visiten” -promulga la alcaldesa. Desde hoy el Muelle cuenta con un juego de 6 bicicletas acuáticas o ‘kayak bike’ algunas individuales y otras grupales gracias a la aportación de Magnon Green Energy, filial de la antigua Ence Energía de estos artilugios que hasta el momento no existía en la provincia. Rocío Cárdenas también ha agradecido a la Diputación de Huelva por haber incluido este emblemático lugar en los destinos del programa “Conoce tu provincia”.

El director de Magnon Diego Lamela agradeció a la alcaldesa la invitación a este acto. "Se da en un paraje sorprendente y precioso, estoy encantado de compartir  este momento tan importante con vosotros”, señaló. Una de las principales prioridades de esta empresa es impactar de manera positiva socialmente y para Lamela, intervenir en proyectos de este tipo es un lujo. "Os damos la enhorabuena porque el trabajo realizado es muy bonito y estamos encantados de formar parte de la historia de San Juan y de los proyectos sociales que se están haciendo”, dijo. Magnon tiene varias premisas, ser excelentes en la calidad, en lo medioambiental y que las personas de su organización como en las que impactan socialmente estén contentas “esto es un lujo y esperamos intervenir en este tipo de eventos en muchas ocasiones junto al Ayuntamiento de San Juan del Puerto”.

Por su parte Salvador Gómez dijo que hoy era un día grande para San Juan del Puerto “porque tiene una alcaldesa, de las imparables de la provincia, que no deja de trabajar para aportar a su pueblo actividades  o instalaciones como éstas reforzada también por un equipo de gobierno que siempre están trabajando para aportar el valor a los pueblos y bienestar a las personas que viven en él. Esa energía que Rocío exporta con alegría cada día su trabajo hace que vengamos contentos hasta aquí, para mi es un placer descubrir hoy el puerto de San Juan donde a partir de ahora pararemos más ya que San Juan tiene mucho que ofrecer” -argumentó. La Diputación ha incluido al municipio en “Conoce tu provincia” y como destacó “San Juan del Puerto va a seguir dando que hablar en positivo porque sigue con esa fuerza y ese trabajo que aquí hoy se hace visible”.

Respecto a las nuevas bibicletas, con ellas se podrá conocer los caños, sus compuertas o los molinos mareales. El concejal de Deportes Miguel Beltrán explicó la introducción que el Ayuntamiento ha hecho sobre la ordenanza que permitirá regular todas estas actividades “en un principio el objetivo era promocionar la zona con las actividades gratuitas y hacer sonar este lugar para que los visitantes que no los conocieran tuviesen la oportunidad de venir, y ahora disponemos de un Centro regulado con sus tarifas individuales y de grupos para que sea accesible a cualquier persona y podamos prestar los servicios de calidad que requiere un Centro como éste y por el que apostamos”, añadió. 

Todas las personas interesadas en la práctica deportiva de estas actividades deberán solicitarlas en la Oficina Municipal de Turismo o a través de la web donde pueden encontrar el teléfono de contacto. Son actividades monitorizadas, sujetas a unos horarios y bajo el control de seguridad que ejerce el personal técnico cualificado.

TE RECOMENDAMOS