Huelva

Vandalismo en el huerto escolar del colegio Tierno Galván

Las cámaras del centro grabaron a un grupo de adolescentes y los hechos ya han sido denunciados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos en el huerto escolar del CEIP Tierno Galván de Corrales. -

La comunidad educativa del CEIP Tierno Galván de Corrales se ha encontrado con una desagradable sorpresa al volver de las vacaciones de Semana Santa. Según ha denunciado ‘A orillas del río', la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, el huerto escolar ha sido objeto de “importantes destrozos” provocados por “un grupo formado por seis personas, 4 chicos y 2 chicas, la mayoría en edades de educación secundaria”, tal y como muestran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del colegio.

En una publicación en redes sociales, desde el Ampa explican que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo 17 de abril, sobre las 17.30 horas. Las imágenes de lo sucedido, que “no pueden ser visionadas ni difundidas a personas ajenas a las autoridades o a la Dirección del Centro”, indican, fueron puestas a disposición de la Policía Local de Aljaraque y ya “se ha presentado la preceptiva denuncia frente a la Guardia Civil” para que se proceda a identificar a los autores de este acto vandálico.

 

“Desde el AMPA y el Centro  queremos dar difusión a este hecho, ya que el respeto y los valores sociales, deben ser los que rijan la convivencia en nuestra comunidad y en nuestro pueblo”, sostienen en la publicación, para la que han pedido “máxima difusión” con el objetivo de que “los responsables no vuelvan a realizar tales actos y sepan que han sido grabados”.

“Sembremos entre nuestros hijos e hijas  el  respeto a la naturaleza, a la infraestructura urbana, al trabajo y el esfuerzo de los demás”, afirman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN