Huelva

María Eugenia Limón: “A Huelva le han sentado bastante mal los tres años de Juanma Moreno”

La presidenta de la Diputación y secretaria general del PSOE onubense pide claridad en la convocatoria y confía en que Huelva se tiña de rojo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Eugenia Limón en Acento andaluz. -

“Estamos borrachos de elecciones sin que se hayan anunciado todavía”. Ese es el sentir generalizado que ha verbalizado la presidenta de la Diputación de Huelva y secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, en su participación en el programa Acento andaluz de 7 Televisión, presentado por el periodista Fernando Pérez Monguió.

Las elecciones andaluzas están en boca de todos pero no se le pone fecha, una situación que cree que genera “muchísima incertidumbre” en la sociedad, de ahí que Limón le haya pedido al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que sea “claro” y no haga más “abuso de poder”.

Para la también alcaldesa de San Bartolomé, está estrategia del despiste lo que esconde es “la gestión que ha desarrollado durante estos años, una gestión nefasta que estamos sufriendo todos los alcaldes andaluces”.

De hecho, no duda al afirmar que “a Huelva le han sentado bastante mal los tres años de Juanma Moreno”.

En cuanto a la convocatoria de elecciones, asegura que el PSOE “siempre está preparado” y que no habrá “ningún problema” con la elaboración de las listas.

Pese a que ya en los últimos comicios andaluces, los de 2018, el PSOE ya se dejó en el camino dos escaños, pasando de los seis que históricamente ha tenido a cuatro, y que las últimas encuestas no son muy favorables para los socialistas onubenses, Limón se muestra “segura” de que “el PSOE va a teñir de rojo la provincia como siempre lo ha venido haciendo”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Más allá de la actualidad política, la presidenta de la Diputación onubense también ha abordado durante su participación en Acento andaluz dos temas de especial relevancia en la provincia y muy vinculados al medio ambiente: los regadíos de Doñana y el vertedero de Nerva.

Sobre la propuesta de ley presentada por PP, Cs y Vox en el Parlamento andaluz y que sigue su tramitación, la socialista ha defendido la abstención del PSOE en la Cámara andaluza: “El PSOE seguirá defendiendo la postura de la abstención porque decimos no al texto que han presentado PP, Cs y Vox pero sí a que hay que hacer alguna serie de cambios, aunque Doñana y la extracción ilegal de agua son nuestras dos líneas rojas”.

Al respecto explica que “es cierto que tenemos un plan que regula cómo deben estar los regadíos en el Condado, pero también es cierto que después de diez años hay parcelas que tienen esos famosos derechos históricos que simplemente por una foto de aquel momento quedaron fuera del plan y hay que ayudar a esas familias, pues la agricultura es el modo de vida que tenemos mayoritariamente en nuestra provincia”.

Por ello, afirma que los socialistas han presentado enmiendas que “dan legalidad al texto”, y si se aceptaran, “hay muchas posibilidades de que nosotros podamos sumarnos”, aunque lo ven difícil porque “no quieren mover ni una coma”.

Para Limón, el PP “le está mintiendo a los agricultores” con este tema y muchos lo saben, lo que pasa es que “al final están jugando con el pan de sus hijos y muchas veces se tienen que agarrar a un clavo ardiendo”.

De otro lado, sobre el vertedero de Nerva, la socialista tiene claro que ha llegado el momento de su cierre, pero no de cualquier manera. “Ya nosotros hemos mostrado ese interés colaborativo de sentarnos todas las instituciones en una mesa de trabajo, también con el Gobierno central, y planificar un cierre progresivo y responsable, porque lo más importante es dar también una respuesta a sus  trabajadores”, ha apuntillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN