Huelva

La subdelegada insiste en que el Ministerio seguirá apoyando al Festival de Huelva

“No se va a desentender, y estoy convencida de que este año contará con no menos de 80.000 euros”, pero a través de la vía de concurrencia competitiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Parralo. -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha salido este miércoles al paso de la polémica suscita a raíz de la salida del Ministerio de Cultura del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ha sido contundente al afirmar que el certamen seguirá contando con el apoyo del Gobierno central.

“El Ministerio prácticamente desde el principio impulsó y potenció nuestro festival y al igual que lo ha hecho en estas 47 ediciones, lo hará también en la próxima edición”, ha explicado Parralo. Lo que cambia es la forma en que aportará apoyo económico al festival, pues hasta ahora lo hacía con una aportación nominativa, es decir, “una aportación fija que ha sido en torno a unos 80.000 euros”.

A partir de ahora va a ser a través una línea de subvenciones de concurrencia competitiva, “a las que tienen que acceder la mayoría de los festivales que tienen lugar en nuestro país”. Parralo asegurado que así lo hacen certámenes de cine como el de Valladolid, el de Gijón e incluso el de Sevilla, entre otros.

Por ello, ha insistido en que el Ministerio de Cultura “no se va a desentender en absoluto de este festival, que es emblemático, referente de toda la comunidad hispanohablante y también de nuestro país”. Y va más allá la subdelegada al afirmar que “estoy convencida de que este año el Festival de Huelva, ya en junio o en julio cuando se resuelva esta línea de apoyo, contará con apoyo del Ministerio y seguro que no será menos de 80.000 euros, que es lo que ha venido recibiendo hasta ahora, incluso puede aumentar la cuantía”.

Por último, ha pedido que “no se engañe a la gente” con este tema.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN