Huelva

Huelva fue la segunda de Andalucía en marzo en pernoctaciones en alojamientos rurales

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido, durante el mes de marzo, la zona turística de Andalucía que ha contado con más viajeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel rural en Cortegana. -

La provincia de Huelva ha registrado durante el mes de marzo 8.179 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural, lo que la vuelve a situar, por tercer mes consecutivo, como la segunda provincia andaluza, solo superada por Málaga con 24.448 pernoctaciones, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press.

Asimismo, durante el mes de marzo, 2.713 viajeros se hospedaron en los alojamientos turísticos de la provincia, por lo que, igualmente, Huelva se posiciona como el segundo destino más elegido por los turistas, igualmente solo superado por Málaga con 7.314.

Por otro lado, este tipo de alojamientos son elegidos por el turista nacional, que aglutina 2.932 viajeros y 7.092 pernoctaciones de las totales, mientras que de estancias de ciudadanos extranjeros se han contabilizado 1.087, lo que supone un importante crecimiento con respecto a febrero. Además, la estancia media también ha aumentado con respecto al mes pasado, ya que se ha situado en 2,6 días.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido, durante el mes de marzo, la zona turística de Andalucía que ha contado con más viajeros de las que estudia el IECA, concretamente se han contabilizado 2.337 turistas y 5.462 pernoctaciones.

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 149 establecimientos que han ofertado 1.333 plazas, generando, a su vez, 261 puestos de trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN