Huelva

El obispo de Huelva preside la Santa Misa del Domingo de Ramos en la Catedral

La procesión de Palmas ha bordeado la plaza de La Merced para regresar después al templo catedralicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión de palmas en Huelva.

Procesión de palmas en Huelva.

Procesión de palmas en Huelva.

Misa de Palmas.

Misa de Palmas.

Procesión de palmas en Huelva.

Procesión de palmas en Huelva.

Procesión de palmas en Huelva.

Había muchas ganas y por fin llegó. Huelva se ha reencontrado con la Semana Santa. Con el Domingo de Ramos, la Iglesia inicia la celebración de la Semana Santa. En Huelva, el obispo Santiago Gómez ha presidido la Santa Misa y la procesión de Palmas, en la catedral de La Merced y en el entorno de la plaza que lleva el mismo nombre.

La celebración, a las 10.00 horas, ha sido concelebrada por varios sacerdotes diocesanos y ha contado también con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, miembros del Cabildo Catedral así como una representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y los hermanos mayores.

Según explica la Diócesis, la Liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual: de una parte, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo, la lectura de su Pasión.

Por su parte, la Procesión de los Ramos facilita al pueblo cristiano la vivencia de este doble misterio, la Muerte y la Resurrección del Señor. Los ramos y las palmas son signos de que Cristo, muriendo en la Cruz, triunfó como Rey Salvador del mundo entero.

Una misa y una procesión de palmas que han sido el mejor arranque para un Domingo de Ramos en el que tiempo ha acompañado, con un sol brillante y una temperatura muy agradable, que ha permitido el lucimiento de las hermandades tras dos años en blanco por el Covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN