Huelva

Advierten de la puesta a la venta de los pisos en La Joya pese a estar judicializados

Huelva Te Mira insta al Ayuntamiento y a los promotores a advertir a los posibles compradores de la existencia de los dos recursos contenciosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel publicitario de las viviendas. -

Huelva Te Mira advierte de la puesta a la venta de pisos en La Joya a pesar de los dos recursos contenciosos administrativos que siguen su tramitación en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en contra del plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Huelva en 2020.

En un comunicado, la asociación indica que ha constatado la reciente colocación en el antiguo Mercado del Carmen de un gran cartel publicitario sobre la promoción de 52 viviendas. Además, en la web de la inmobiliaria se oferta la promoción de otras 74. Son viviendas de lujo con garaje, trastero, piscina y gimnasio. Se trata de dos de los edificios de 12 plantas ordenados por la Modificación Puntual del Plan Especial 'Cabezo de la Joya'.

Huelva Te Mira detecta en la publicidad "distorsiones" de la ordenación aprobada: “Si bien se reconoce perfectamente el cabezo recortado, las laderas entre los nuevos edificios aparecen reconstruidas sobre el sótano de tres plantas que perforará toda la alineación de la Calle San Sebastián y de la Avenida de Adoratrices. Además, el viario interior se muestra como peatonal cuando será de tráfico rodado”.

El colectivo ciudadano advierte que en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sigue la tramitación de los dos recursos interpuesto por Huelva Te Mira y por Ecologistas en Acción y señala que una de las consecuencias más relevantes es que debe notificarse su existencia a cualquier persona que pretenda comprar una vivienda de las previstas en el ámbito de la Unidad de Ejecución nº1 'Cabezo de la Joya'. En el caso de no informar a posibles compradores por parte de los promotores o del propio Ayuntamiento, "no se podrá argumentar buena fe".

Por ello, la asociación ha instado por escrito al Ayuntamiento a que notifique a los promotores de la actuación urbanística la necesaria advertencia a posibles compradores, por las consecuencias que pudieran derivarse de la resolución de sendos contenciosos a favor de las dos organizaciones demandantes, "evitando así tener que incurrir en posteriores indemnizaciones a cargo de los recursos públicos".

Huelva Te Mira señala que "se podrían repetir casos como el del Algarrobico o el reciente de la urbanización de lujo en Valdecañas", donde pasados largos años de tramitación judicial, la Junta de Extremadura, es decir, la sociedad extremeña, "podría acabar pagando por decisiones políticas una indemnización millonaria a compradores de unas viviendas que han resultado ilegales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN