Huelva

Los portugueses repostan en Ayamonte atraídos por la rebaja del combustible

Los españoles, comprensivos con sus vecinos lusos: "si fuese al revés nosotros iríamos para allá, así que no me parece mal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Portugueses residentes en la frontera con Ayamonte se están beneficiando de la rebaja de 20 céntimos de euro por litro en los carburantes, -15 céntimos que asume el Ejecutivo y cinco céntimos, las petroleras- impuesta por decreto a las gasolineras españolas por el Gobierno central desde el pasado viernes, al cruzar para llenar sus tanques de combustible.

Así lo han manifestado a Europa Press algunos portugueses que este lunes se han acercado a este municipio para repostar. "Está más barato que en Portugal, siempre está más barato y además ahora hay una bonificación", ha señalado una vecina de Portugal que ha añadido que en el país luso el carburante supera los dos euros el litro.

En este sentido, ha asegurado que son "muchos" los compatriotas que cruzan la frontera para llenar el depósito de sus vehículos porque "compensa", así como para adquirir bombonas de butano para el hogar "más baratas".

"Mucho más, mucho más (económico) porque en Portugal está a 2,12 euros por lo que es mucho más barato aquí, así que vale siempre" cruzar a España, ha manifestado otra residentes en Portugal de vacaciones en el país.

De su lado, otro portugués también ha considerado que en España es "más barato" el combustible que en su país y ha añadido que "compensa" el viaje con el descuento además de 20 céntimos por litro. "Siempre que tengo que repostar vengo aquí", ha dicho. "Vale la pena", ha afirmado otro portugués, porque la diferencia es "mucha".

Por su parte, algunos españoles han señalado que les parece "bien" que los portugueses viajen a España para llenar los tanques de sus vehículos. "Yo he hecho lo mismo cuando allí era más barata, es normal, porque también hay cosas más baratas en Portugal para nosotros", han apuntado.

Asimismo, un madrileño de vacaciones en el sur ha coincidido en afirmar que le parece bien porque "si fuese al revés nosotros iríamos para allá, así que no me parece mal", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN