Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Huelva

El conductor 'ejemplar', cazado en Huelva: sin puntos y positivo en alcohol y drogas

Fue detectado en un control rutinario de la Guardia Civil y podría ser condenado a pena de prisión de tres a seis meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil de Tráfico.

Todo un ejemplo de cómo no se debe poner uno al volante. La Guardia Civil de Huelva investiga a un conductor que circulaba sin puntos y que además dio positivo en alcohol y drogas.

Según ha relaltado la Benemérita en un comunicado, en un control de seguridad ciudadana establecido en la A-472, término municipal de Niebla, los agentes procedieron a dar la señal de alto a un turismo. Al requerirle a su conductor el permiso de conducir, manifestó no llevarlo consigo, por lo que se realizó la consulta, resultando que dicha persona tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por carecer de la totalidad de puntos. Por ello, componentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado abrieron una investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer.

Asimismo, tras percatarse de que "desprendía un fuerte olor a alcohol" se le sometió a la prueba de aire espirad,o arrojando el resultado de 0.32 y 0.36 mg/l de aire. También se le realizó la prueba de droga, resultando positivo en las sustancias de THC y cocanía, siendo confirmado el consumo por el laboratorio, por lo que se confeccionaron los correspondientes boletines de denuncia.

Este conductor podría ser condenado a pena de prisión de tres a seis meses o a multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, según establece el artículo 384 del vigente Código Penal.

TE RECOMENDAMOS