Huelva

Los sabores de la Cuaresma vuelven a los soportales de la Diputación de Huelva este jueves

Ocho empresas de la provincia ofrecerán sus productos hasta el próximo 3 de abril

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  • El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha presentado este miércoles la III Muestra Sabores de Cuaresma. -

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha presentado este miércoles la IV Muestra Sabores de Cuaresma, que se expondrá en los soportales de la institución del 31 de marzo al 3 de abril para "promocionar la calidad de los productos artesanos" de la provincia y "colaborar con las pequeñas y medianas empresas onubenses".

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la muestra ofrece una variada gama de dulces y productos típicos procedentes de ocho empresas de las diferentes comarcas de la provincia.

En este sentido, García ha destacado en rueda de prensa el triple objetivo que se propone la Diputación con esta muestra, "por un lado, brindar apoyo y colaboración a las empresas locales especialmente al pequeño y mediano comercio"; en segundo lugar, "promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y el consumo de proximidad", y tercero, "para contribuir al mantenimiento de las costumbres y tradiciones vinculadas a la gastronomía, con una forma de hacer y sentir que ha pasado de padres a hijos".

De este modo, la Oficina Huelva Empresa, dependiente de la entidad provincial, lleva a cabo esta acción para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este caso del sector alimentario y con un marcado carácter tradicional, donde ha destacado "la ausencia de conservantes y colorantes", que hace de su consumo una "ingesta saludable, así como su producción sostenible".

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que los productos de proximidad "son mercancías responsables y sostenibles en sí mismas". Se trata de productos de temporada, producidos en zonas cercanas a donde se van a vender, hecho que "revierte en un menor consumo energético en el combustible del transporte desde el origen al punto de venta"

Al respecto, García ha asegurado que "apostar por los productos de temporada supone estimular el desarrollo económico local, a través del uso de recursos de los territorios donde se va a vender el producto", además de que las empresas del territorio "se ven favorecidas y pueden generar nuevos puestos de trabajo".

En este sentido, la promoción de los recursos endógenos forma parte de la estrategia de Gobierno de la Diputación Provincial frente al reto demográfico, ya que es "una manera de contribuir al desarrollo económico de los pueblos, creando riqueza y empleo y fijando la población al territorio".

EMPRESAS EXPOSITORAS

Los visitantes encontrarán una amplia variedad de especialidades típicas de la época como hornazos, roscos, torrijas, piñonates, cocas, pestiños, mermeladas y licores elaborados por profesionales artesanos de "reconocido prestigio".

Así, las empresas participantes son la Destilería Martes Santo, de Higuera de la Sierra; Conservas Naturales 'El Monumento', de Castaño del Robledo; Confiterías y pastelerías como Las Cocas de la Sra. Juana, de La Redondela; Confitería Palanco y Pastelería Gibia de Gibraleón; Productos Villa Andévalo, de San Bartolomé de la Torre; Dulces La Calero, de Escacena del Campo y Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado.

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