Huelva

El Recre gana el derbi ante la AD Cartaya en un partido con mejor resultado que juego

El Decano venció por la mínima gracias a un gol de Rubén Jurado y está a una victoria del ascenso directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recre-Cartaya.

Recre-Cartaya.

Recre-Cartaya.

Recre-Cartaya.

Recre-Cartaya.

El Recreativo de Huelva sumó este domingo su vigésimo tercera victoria de la temporada después de vencer por la mínima en el derbi provincial a la AD Cartaya, en un partido donde el Decano no jugó para nada un buen encuentro y salvo 20 minutos de la segunda parte, no mereció llevarse el triunfo.

El Decano jugó el último cuarto de hora con uno menos tras la nueva doble expulsión de Peter, aunque Rubén Jurado en el 78 solucionó el encuentro con un gol dudoso por fuera de juego que fue muy protestado por el equipo rival.

Alberto Gallego introdujo tres cambios y dio entrada a Ale Limón por Anaba en el centro de la defensa, Dani Sales por Alex Moreno y Peter por Chendo. Sorprendía con Pedro Pata como interior derecho con Peter de referencia arriba y Juan Delgado de enganche y con la posición de Pata se equivocó.

Pasaba el primer cuarto de hora y no ocurría nada en ninguna de las áreas con un Recre sin control del balón y un Cartaya que hacía lo que podía. El Decano no estaba cómodo y no encontraba ni a Peter ni a Juan Delgado en ataque y por bandas tampoco aparecía.

Arrancaba la segunda parte y Gallego hacía una modificación táctica, colocando defensa de cinco y con Pata en su sitio habitual por la izquierda. Y no tardaba en llegar con peligro, primero con un disparo de Víctor Barroso que evitó Nauzet con un paradón y en el córner Arjona rozó el larguero con un fuerte disparo. Peter se autoexpulsaba en el 77 con una doble amarilla, aunque en la siguiente jugada marcaba Rubén Jurado.

“Cada vez es más complicado ganar”

Alberto Gallego, técnico del Recreativo, indicó de la victoria de su equipo que “estoy contento en la segunda parte, en la primera no estuvimos bien, la figura de Nauzet se ha crecido pero el equipo ha mejorado mucho en la segunda y ahí sí me ha gustado. Hemos estado imprecisos aunque estábamos abiertos y ahí sufrimos, sobre todo por el centro. Es muy complicado ganar, luchamos para lograr el ascenso pero somos un equipo de Tercera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN