Huelva

El PP dice que contará con todos para la modificación del Plan de la Corona Norte

Loles López afirma que "los científicos que quieran participar merecen todo el respeto del mundo y lo pueden hacer a partir del miércoles a través de enmiendas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general del PP-A, Loles López. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado este viernes que su formación quiere contar con "todo el que quiera participar" en la comisión para el debate de la Proposición de Ley (LP) sobre la modificación del Plan de la Corona Norte de Doñana (Huelva), toda vez que ha manifestado que se quiere "dar solución a un problema que existen desde hace mucho tiempo en Doñana", así como que "no existe amnistía para los agricultores".

Así se ha pronunciado López en declaraciones a los medios en Huelva en referencia a las críticas vertidas los últimos días sobre la participación en la comisión y sobre el manifiesto a favor de la protección de Doñana y contrario a la legalización de cultivos en el entorno del parque nacional, firmado por 25 sociedades científicas estatales junto con 1.109 investigadores y científicos.

A este respecto, la popular ha subrayado que "los científicos que quieran participar merecen todo el respeto del mundo y lo pueden hacer a partir del miércoles a través de enmiendas". "Queremos contar con todos, pero queremos darle solución a un problema que existe desde hace mucho tiempo".

"Que nadie tenga duda de que Juanma Moreno, el gobierno del cambio, está totalmente comprometido con la protección de Doñana. Es más, se están haciendo y se han hecho largo de estos tres años inversiones millonarias para la restauración, para la conservación y para la reforestación para proteger y desarrollar el hábitat de Doñana, por lo tanto tranquilidad", ha añadido.

En este punto, ha subrayado que en la proposición de ley que presenta el Partido Popular, "nada tiene que ver el Gobierno de Juanma Moreno, sino que esto es legislativo y le corresponde al Parlamento", y que "es una proposición de ley que lo que busca en todos los términos es el equilibrio y la sostenibilidad y solucionar un problema que existe desde hace mucho tiempo en Doñana", por lo que se quiere "contar todo el que quiera participar".

Asimismo, ha apuntado que "se trata de reconocer unos derechos adquiridos, desde hace muchos años, a espacios que están a 30 kilómetros del entorno de Doñana y, lo más importante, no toca agua", toda vez que ha reiterado que esa proposición de ley "no habla de agua, solo habla de tierra" porque "las competencias en el agua las tiene el Gobierno España".

"Si se hiciese el trasvase, sería la solución que viene a proteger aún más Doñana, porque se acabaría la explotación. Ese trasvase fue aprobado por todos los grupos políticos, PP y PSOE, en el Congreso de los Diputados y me parece lamentable que ahora el PSOE en el Gobierno de España y el PSOE se dediquen a mentir sobre la calidad de los productos de Huelva en la Unión Europea", ha afirmado López.

En este sentido, ha lamentado que, a su juicio, "manchen un sector que se levanta a las seis de la mañana, que se deja su dinero, que genera empleo y que da prestigio y calidad a esta tierra fuera de España" y considera que "está siendo insultado y manipulado por el Gobierno con motivo de Doñana".

"Le pido al PSOE y al Gobierno que se sume a la realidad y que actúe como está actuando el Gobierno de Juanma Moreno siempre, y sobre todo en situaciones complicadas como en la que estamos ahora", ha concluido.

COMPROMISO CON LA PROVINCIA DE HUELVA

López ha valorado también la "implicación" del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Huelva, "especialmente en obras hidráulicas", cuya inversión para las mismas "se elevan a 164 millones de euros, considerándolas esenciales para el desarrollo económico y social de los onubenses, una prioridad para la industria, la agricultura y el propio abastecimiento humano".

La secretaria general ha señalado que se tratan de obras hidráulicas "históricamente prometidas por el PSOE y jamás hecha por los socialistas", y que "sólo empiezan a hacer una realidad gracias al gobierno del cambio en Andalucía", que tiene "un compromiso irrefutable con la provincia".

Así, ha destacado los 70 millones destinados a obras de depuración y saneamiento, como las EDAR de Riotinto e Islantilla, la ejecución de saneamiento de Aljaraque y la EDAR de Fuente Herido. Igualmente, se están llevando a cabo obras de ampliación en los depósitos de regulación de la cola del sifón del Odiel y están en licitación otras EDAR como la de Cala y Sanlúcar de Guadiana.

López ha destacado también la "enorme importancia" de que "por primera vez" el Gobierno de Andalucía haya declarado de interés general las obras de abastecimiento en alta, un asunto, ha criticado, "en el que el PSOE "se lavó las manos", y que "son necesarias especialmente para los municipios de la Sierra de Huelva y para la zona de Santa Olalla del Cala".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN