Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/09/2022  

Huelva

El cierre del colegio Tres Carabelas moviliza a docentes y familias

Un total de 18 centros de la provincia han sumado su apoyo a la campaña lanzada por Marea Verde, que denuncia más recortes de unidades en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración contra el cierre del colegio Tres Carabelas.

Docentes y familias de 18 centros educativos onubenses han mostrado su rechazo al cierre del colegio público Tres Carabelas sumando su apoyo a la campaña de liderada por Marea Verde, que presentó ayer las firmas recogidas en Correos -ya que todos los registros autonómicos cierran por las tardes- con el objetivo de hacerlas llegar a la Delegación de Educación.

Varios de ellos respaldaron el acto de entrega participando en una concentración que sirvió para remarcar el rechazo a la eliminación de unidades públicas en los centros educativos.

Según ha explicado a Viva Huelva, Laura Limón, portavoz de Marea Verde en Huelva, la campaña ha servido para demostrar que la comunidad educativa está convencida de la importancia de apostar por la escuela pública. Los apoyos, señala, “han llegado incluso de centros de fuera de Huelva”, desde comarcas como la Sierra y la Costa.

En los escritos que Marea Verde ha hecho llegar a Educación los firmantes condenan el cierre del Tres Carabelas y solicitan la “revocación inminente” de esta decisión “por el bien de toda la red del sistema educativo público de Huelva”.

Entre los argumentos contra el cierre del Tres Carabelas, los firmantes exponen que “mientras cada curso se pierden unidades públicas, y en este caso  un centro educativo completo, los privados se blindan quedando intocables por 4 y 6 años”. Cerrando este colegio, añaden, “se pierde toda la capacidad y potencialidad de escolarización de 325 plazas públicas” en “un centro con un proyecto educativo y pedagógico para alumnado de necesidades educativas especiales y de integración único en la zona y en muchas localidades cercanas”.

Desde Marea Verde afirman que esta campaña y la concentración de ayer persiguen no solo intentar frenar la decisión respecto al Tres Carabelas sino un recorte de unidades públicas que se está dejando notar en otros muchos centros.

En este sentido, Limón explica que en la zona 3 de Huelva, correspondiente al centro, “una de las más tensionadas por la falta de plazas públicas” los dos únicos colegios públicos parten en el proceso de escolarización de este año con “solo una unidad cada uno” en Infantil de tres años.

TE RECOMENDAMOS