Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Huelva

El Colegio de Abogados de Huelva pone en marcha un servicio de asistencia a refugiados

Animan a los letrados con experiencia en extranjería a que se apunten a una bolsa de voluntarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Colegio de Abogados de Huelva.

El Colegio de Abogados de Huelva, a través de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional, ha puesto en marcha un servicio de asistencia y orientación para refugiados de Ucrania que lleguen a la provincia onubense.

El servicio comprenderá el asesoramiento de la persona interesada, perteneciente a algunos de los grupos recogidos por la orden ministerial y a las que se les aplicará el régimen de protección temporal por verse afectadas por la invasión bélica de Rusia a Ucrania, ha informado el colegio en una nota.

El decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, va a mantener encuentros en los próximos días con representantes de la Policía Nacional y de la Oficina de Extranjería para coordinar la tramitación de los expedientes de protección internacional.

Vergel asegura que "tenemos la voluntad de sacar el máximo rendimiento a nuestras capacidades de apoyo y, para ello, necesitamos la colaboración de los profesionales de la abogacía pertenecientes al turno especializado en Extranjería y Protección Internacional y que tengan experiencia o conocimientos en estas materias para poder crear una bolsa de voluntarios".

El servicio consistirá en facilitar el asesoramiento integral, para la tramitación de la autorización de residir y trabajar en España, así como la orientación necesaria para que puedan acceder a las ayudas sociales de las que puedan ser beneficiarios los refugiados.

La asistencia jurídica se realizará, sin cita previa, en la sede del Colegio de Abogados de Huelva los lunes de 10.30 a 13.30 horas y miércoles de 17:00 a 18:30 horas; los horarios y días de consulta podrían ampliarse en función a la demanda que tenga esta oficina.

Para lograr una mayor eficacia en la coordinación de este servicio, ICAHuelva ha creado una cuenta de correo electrónico: ukr.info@icahuelva.es a la cual se podrá dirigir cualquier consulta sobre el servicio.

La inscripción a la bolsa de profesionales que quieran sumar su ayuda como voluntarios podrán realizarla a través de un formulario que se ha enviado a todos los colegiados.

TE RECOMENDAMOS