Huelva

El ascenso del Decano está en casa

El Recreativo analiza las causas de su derrota en Puente Genil e intenta aprender de ellas, hasta el punto de que el entrenador la ve "necesaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo de Huelva celebrando un gol en el Nuevo Colombino. -

El día después de la segunda derrota de la temporada sirve para reflexionar sobre las cosas que se hicieron mal e intentar corregirlas para que no se vuelva a producir una nueva derrota de aquí al final de la temporada. Así lo indicaba el técnico del Decano, Alberto Gallego, tras perder de forma merecida en Puente Genil: “Es una derrota pero para mí bienvenida y necesaria, porque hablamos cosas de las que no debemos hablar y es una cura de humildad para todos, para nosotros y para todos. Tuvimos dos largueros, una jugada muy clara nada más empezar y la expulsión de Peter pero repito, esta derrota de verdad que la necesitábamos. Vamos a estar tranquilos, vamos a dejar a este equipo crecer porque también podemos perder para seguir creciendo”.

Tranquilidad

El Decano ha sufrido un varapalo inesperado en tierras cordobesas pero eso ni mucho menos empaña la sensacional temporada que está haciendo el equipo, al que le sigue quedando muy poco para sentenciar el objetivo del ascenso directo.

Y es que con los números en la mano, al Decano le faltan nueve puntos, o lo que es lo mismo, tres victorias más, para certificar de manera matemática su ascenso de categoría. Y de los seis partidos que le restan, cuatro los jugará en el Nuevo Colombino, donde sólo ha perdido un partido de doce que ha jugado, ganando todos los demás y precisamente esa derrota le llegó ante el Utrera, el único equipo que le puede arrebatar la primera plaza.

El Recre sabe que depende de sí mismo y en el Nuevo Colombino y ante su afición tendrá mucho camino andado, ya que debe recibir a Los Barrios este próximo domingo, Cartaya, Córdoba B y Cabecense y visitar a Pozoblanco y Tomares en la última jornada.

La plantilla albiazul es consciente de que cuanto antes amarre los 75 puntos que le darían el ascenso matemático mucho mejor pero tampoco hay exceso de presión, porque saben que ganar tres de seis partidos que le restan no es tan complicado, cuando el equipo ha ganado 20 de 25 en toda la temporada y solo ha cometido dos errores que pueden ser subsanados sin problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN