Huelva

El Instituto Andaluz de la Juventud la lía: ubica en Cádiz el Muelle de las Carabelas

La Diputación de Huelva ha salido este lunes al paso para responder a una entrada en Twitter que fue rápidamente borrada, no sin antes ser capturada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Muelle de las Carabelas. -

Una metedura de pata en mayúsculas. Eso es lo que le ha pasado al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que para ser andaluz, conoce poco de la geografía de la comunidad autónoma.

Con la intención de promover las visitas al Muelle de las Carabelas, uno de los enclaves turísticos más representativos de la provincia de Huelva, en el entorno de La Rábida, el IAJ publicaba este domingo una entrada en el perfil de su Twitter animando a visitar este espacio.

Sin embargo, se equivocó en un ‘pequeño’ detalle. Aunque la entrada especificaba que el Muelle de las Carabelas se ubicaba en Palos de la Frontera, situó este municipio onubense más allá de las fronteras provinciales, concretamente en Cádiz.

De hecho, el IAJ iniciaba su entrada de esta manera: “Disfruta de Cádiz y su fantástico ocio. Visita el Muelle de las Carabelas”, para más adelante especificar que se ubica en “Palos de la Frontera (Cádiz)”.

Aunque la entrada fue rápidamente borrada, no lo fue tanto como para evitar que fuera captura por varios usuarios, volviendo a poner sobre la mesa esa ‘mala suerte’ que tiene la provincia de Huelva, que en demasiadas ocasiones es víctima del ‘error geográfico’, aunque en esta ocasión clama más aún al tratarse de un organismo de la Junta de Andalucía.

Además, curiosamente el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reunirá este martes junto al Muelle de las Carabelas, al celebrar sesión en La Rábida.

Por ello, la Diputación de Huelva no ha dudado en salir al paso este lunes y también a través de la red social, junto a la captura de la metedura de pata, aclara que el Muelle de las Carabelas “está en la provincia de HUELVA, lugar desde el que Colón emprendió el rumbo al Nuevo Mundo”.

La polémica está servida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN