Huelva

Valero aplaude un posible recurso al TC por los "pozos ilegales" en Doñana

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía considera que la presión internacional "tiene que hacer que el Gobierno andaluz rectifique"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero. -

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha aplaudido este viernes que el Gobierno central haya planteado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende legalizar "pozos ilegales" en Doñana y ha exigido que esta medida "tiene que caer".

"Celebramos la responsabilidad del Gobierno central ante la respuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno", ha valorado positivamente el portavoz de UPporA en un audio remitido a los medios, donde ha indicado que este recurso ante el TC es lo que el Gobierno "tiene que hacer para proteger Doñana, la agricultura y evitar las sanciones".

"Nos parece que la presión internacional que se está dando desde innumerables instituciones tiene que hacer que el Gobierno andaluz rectifique y empiece a recoger cable ante una iniciativa que, a todas luces, tiene que caer", ha criticado.

Valero ha puesto de contexto para estas declaraciones que la Comisión Europea "anunciaba sanciones" y también "exigía una rectificación" de la Junta ante esta iniciativa. "El Gobierno andaluz tuvo que consultar a Moreno qué pasaba con esta legalización que ponía en riesgo Doñana", ha advertido.

Por último, ha concluido que Moreno "echó balones fuera" con su respuesta y que "reconoció de manera explícita que estaba engañando a los agricultores", además de "dejar expuesta Doñana a las sanciones europeas", motivo por el que ha sucedido esta respuesta del Gobierno central y que el portavoz de UPporA ha aplaudido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN