Huelva

Fampa Huelva 'ficha' a Laura Sánchez, Martirio, Argentina y Pareja Obregón

Los artistas lanzan un mensaje en vídeo a las familias onubenses para que matriculen a sus hijos en colegios públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Sánchez, en el vídeo de Fampa Huelva.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Huelva (Fampa Huelva) ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que rostros conocidos de la cultura onubense como los de Martirio, Laura Sánchez, Argentina y Manuel Diego Pareja Obregón muestran su apoyo a la escuela pública y animan a las familias onubenses a que apuesten por centros de la red pública durante el proceso de escolarización.

“Para Fampa la campaña de escolarización es muy importante  porque la elección de centro educativo es una decisión que va a afectar a las familias durante varios años, por eso nos parecía importante hacerles llegar las ventajas de matricular a sus hijos en la escuela pública”, explica a Viva Huelva Josebe Vázquez, presidenta de Fampa Huelva.

Para difundir al máximo este mensaje, explica Vázquez, han conseguido fichar a varios referentes culturales de Huelva que prestan su apoyo a la escolarización pública de forma desinteresada. En este sentido, la presidenta de las asociaciones de padres onubenses ha querido agradecer la colaboración de estos artistas.

“La educación pública es un logro que ha costado muchos esfuerzos y vale la pena disfrutar”, afirma Martirio en el vídeo.

 

Vázquez considera que este tipo de campañas son necesarias para evitar que la bajada de natalidad se traduzca en un recorte de plazas públicas. “Lo hemos sufrido ya con el cierre del Tres Carabelas y se siguen reduciendo unidades”, afirma.

La presidenta de Fampa cree que la semipresencialidad aplicada a causa de la pandemia ha permitido “demostrar” que contar con un menor número de alumnos por aula aporta “un beneficio pedagógico innegable”. Por ello, asegura, la bajada demográfica debe “aprovecharse como una oportunidad para bajar la ratio” y no para recortar plazas públicas.

Campaña de CSIF

También el sindicato CSIF ha lanzado su tradicional campaña para impulsar la escolarización en la escuela pública en el próximo curso, que este año lleva el lema ‘Abre tu puerta, Yo en la Pública’, y con la que “frente a los aires privatizadores”, el sindicato persigue “potenciar y defender” la red pública.

Así lo ha defendido la central sindical que ha remarcado “los valores intrínsecos de universalidad, integración social, democrática y participativa” que están implícitos en la escuela pública, al tiempo que ha avisado de que el sindicato se mantendrá “muy vigilante” para que no se sigan perdiendo unidades de la escuela pública.

“Desde CSIF destacamos el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los centros educativos públicos y los profesionales que trabajan en los mismos. La enseñanza pública es garantía de futuro. Las sociedades modernas se construyen y forjan desde los valores de lo público y el bienestar de todos. El ámbito educativo es un referente en este objetivo”, según se ha manifestado desde la organización.

De igual forma, CSIF ha destacado “el firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la calidad  educativa” de la educación pública que, a su juicio, “cuenta  con un profesorado excelente, que ha demostrado siempre y de forma muy especial durante estos tres últimos cursos marcados por la pandemia de la Covid-19, su entrega y profesionalidad”.

Por todo ello, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo para el curso escolar 2022-2023, desde CSIF se anima a todas las familias “a abrir su puerta a la escuela pública y escolarizar a sus hijos en centros educativos públicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN