Huelva

La Diputación celebra en el 28F la identidad de Huelva como provincia

Celebra en el Foro Iberoamericano una gala marcada por el flamenco y en la que también se ha rendido homenaje a Pascual González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gala de Andalucía.

Gala de Andalucía.

Gala de Andalucía.

Gala de Andalucía.

La presidenta de Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha afirmado este jueves que el 28 de febrero es un día para conmemorar “la patria andaluza y también la identidad de Huelva como provincia, porque nos sentimos andaluces y onubenses y porque fortalecer y defender la provincia también ayuda a construir una comunidad más justa e igualitaria”.

Según ha indicado la institución provincial, en la Gala de Andalucía celebrada este jueves en el Foro Iberoamericano de La Rábida Limón ha asegurado que esta conmemoración está ligada a la reivindicación.

“Porque una autonomía tiene que servir para defender nuestros intereses como ciudadanía y los de nuestros pueblos, por muy pequeños que estos sean”, ha dicho antes de añadir que “estamos aquí para dejar una sociedad mejor para nuestros hijos, una comunidad de valores, que ensalce lo público como símbolo de bienestar, de futuro y de progreso y vamos a luchar porque así sea”.

Para Limón, el flamenco “forma parte del patrimonio cultural más genuino” de la región, y ha sido el protagonista de las actuaciones de la Gala de Andalucía, presentada por la modelo, empresaria y actriz onubense Laura Sánchez.

La parte artística de la gala ha corrido a cargo de las actuaciones de siete artistas y grupos de la provincia de Huelva, que han puesto “su voz, su arte y su talento al orgullo de ser andaluces que todas y todos sentimos hoy”.

Pepe El Marismeño, Ana de Caro, los grupos Onuba, los Marismeños, Manguara, Andares, y la Peña Flamenca Femenina de Huelva han ofrecido un magnífico recorrido por lo mejor del cante flamenco, en una gala en la que no ha faltado el Himno de Andalucía, como corresponde a esta conmemoración, y donde también se ha rendido homenaje a Pascual González, recientemente fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN