Huelva

Fallece en un incendio en su vivienda el decano emérito de los abogados onubenses

El fuego, en un edificio de El Punto, ha provocado un gran humareda visible desde diferentes puntos del centro y ha obligado a atender a otras tres personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Domínguez. -

El veterano abogado y decano emérito de los letrados onubenses Juan José Domínguez ha fallecido en un incendio registrado en la tarde de este miércoles en un edificio de 16 plantas ubicado en el centro de la ciudad de Huelva, en El Punto, que ha obligado al desalojo del inmueble por parte de los servicios de emergencias.

Así lo han confirmado desde el propio Colegio de Abogados de Huelva, recordando que Domínguez estuvo ejerciendo "casi siete décadas" en la provincia de Huelva, que se tiñe de luto.

Por el momento no han trascendido las causas del incendio que ha costado la vida al abogado, de 90 años, al que los servicios sanitarios han tratado de reanimar a su llegada sin éxito.

Tras confirmar fuentes policiales al 112 el fallecimiento de una persona, se ha activado el protocolo judicial, mientras que los servicios sanitarios han atendido, además, a tres personas por ansiedad e inhalación de humo, una de ellas, de 50 años, ha sido evacuada al hospital Juan Ramón Jiménez.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió a las 17.20 horas la primera de varias llamadas alertando del fuego que ha generado un columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Esa persona indicaba que veía humo por el patio y las escaleras y que el origen de las llamas podría estar en la sexta planta.

Llamadas posteriores añadían, además, que podría haber personas atrapadas en el edificio, en el que hay tanto oficinas como viviendas particulares, a causa del humo.

Fallece Juan José Domínguez en un incendio.

Además de a los bomberos de Huelva desde el 112 se ha dado aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y a los servicios de Emergencias sanitarias.

Domínguez fue decano del Colegio Oficial de Abogados (ICA) de Huelva durante 30 años, un cargo que dejó en 2019. Precisamente allí será donde se instale este jueves su capilla ardiente.

También fue consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, del que fue presidente entre 2005 y 2007.

Domínguez,  abogado en ejercicio desde 1954, recibió en el año 2011 la Medalla al Trabajo de Huelva, concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y obtuvo la concesión en 2004 de la Cruz de Honor de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por sus méritos a la justicia. Del mismo modo, también era depositario de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN