Huelva

Llega a Lepe el cadáver del marinero del naufragio en Terranova

Ha sido trasladado al tanatorio de la localidad onubense y el miércoles a las 10.00 horas será el funeral en la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Familiares y amigos llegan al tanatorio de Lepe. -

El cuerpo del marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero, natural de Lepe, una de las víctimas del barco Villa de Pitanxo que naufragó la semana pasada en aguas de la isla de Terranova (Canadá) se encuentra ya en el tanatorio de la localidad.

Fuentes municipales han informado a EFE de que los restos mortales de Juan Antonio Cordero han llegado a estas instalaciones, localizadas en el polígono La Gravera, alrededor de las 17.00 horas.

El féretro salió esta mañana a las 9.30 horas de Vigo y ha sido trasladado por carretera. Permanecerá en el tanatorio hasta este miércoles, que está previsto que a las 10.00 horas se celebre el funeral en la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de la localidad lepera.

Con una amplía experiencia en el mundo de la mar Cordero tenía 55 años, mujer y dos hijos y era una persona muy querida en su pueblo.

El cuerpo ha sido trasladado a Huelva después de que llegara hasta el aeródromo militar de Santiago de Compostela en un avión de las fuerzas aéreas españolas esta medianoche, junto a los tres supervivientes y las otras víctimas mortales residentes en España.

De otro lado, el Ayuntamiento de Lepe ha aprobado hoy por unanimidad la declaración de dos días de luto oficial por el fallecimiento de Juan Antonio Cordero Coro.

El duelo, que se une a la jornada de duelo nacional de ayer, ha comenzado al mediodía de este martes y se prolongará hasta el jueves 24 a la misma hora, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN