Huelva

El Ayuntamiento de Lepe convoca el lunes un minuto de silencio por el marinero fallecido

"Juan Antonio Cordero era muy conocido y estimado en la localidad, siempre estuvo dedicado profesionalmente al mundo de la mar", ha explicado el Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varias personas preparan flores para lanzarlas al mar en recuerdo a los tripulantes del pesquero gallego hundido en Terranova. -

El Ayuntamiento de Lepe ha trasladado su más sentido pésame a la familia, vecinos y amigos del marinero fallecido Juan Antonio Cordero y ha anunciado que va a convocar para este lunes 21 de febrero un minuto de silencio en memoria del pescador.

Así lo ha detallado el Consistorio en un comunicado difundido en redes sociales, donde ha indicado que, "tras conocer la triste noticia de la identificación de nuestro vecino Juan Antonio, quiere expresar su más sentido pésame, uniéndose al dolor que en estos momentos padecen su esposa e hijos, familiares, amigos y el municipio en su conjunto por tan sentida pérdida".

Asimismo, ha convocado para el lunes, coincidiendo con el día de luto oficial nacional y a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio, un minuto de silencio "por las víctimas de esta catástrofe marítima y, en especial, en recuerdo de nuestro querido vecino".

"Juan Antonio Cordero era muy conocido y estimado en la localidad, siempre estuvo dedicado profesionalmente al mundo de la mar, era patrón y segundo de a bordo del buque congelador de Marín. Descanse en paz", ha manifestado.

El marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero ha sido identificado entre las víctimas mortales del 'Villa de Pitanxo', el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá).

De ello han informado familiares de los marineros que viajaban a bordo de este barco naufragado cuando pescaba fletán en aguas NAFO, en el Atlántico Norte.

Según explicó el pasado miércoles el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el marinero era vecino de este municipio, tenía 55 años de edad y era patrón de pesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN