Huelva

AxSí Huelva advierte de residuos en las Laderas del Conquero

"De zona verde a basurero de unos pocos", ha señalado la formación en un comunicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residuos en las Laderas del Conquero. -

Andalucía Por Sí Huelva ha criticado este sábado el estado "calamitoso y de abandono institucional" en el que se encuentra las Laderas del Conquero de Huelva.

"De zona verde a basurero de unos pocos", ha señalado la formación en un comunicado, donde ha advertido que se trata de "una zona que está sumida en una acumulación de basuras y falta de mantenimiento crónico".

"A día de hoy esperamos cambios profundos de esta realidad por parte de la corporación municipal, más allá del simple maquillaje político, que se ha traducido en nimios desbroces de vegetación, en los caminos de acceso que hay por las laderas hacia la Barriada de las Colonias y la Barriada del Carmen, junto a la retirada de las basuras en los miradores como el de la Ciudad Deportiva", han lamentado.

Asimismo, han indicado que "la nueva fiebre chabolista" que se está dando en las Laderas del Conquero "pueden suponer tanto un riesgo para las personas que malviven en ellas, como una potencial causa de generación de incendios".

"No hay que olvidar que el año pasado en julio tuvimos un incendio que afectó a 14 hectáreas y sin que a día de hoy se haya eliminado la vegetación quemada, algo que podría desencadenar otro incendio", ha indicado.

El partido ha indicado que hay zonas de acumulación de plásticos y envases en la cercanía con el IES Pintor Pedro Gómez "en la que se ha visto a los mismos alumnos de este centro que en el horario de recreo dejan decenas de basuras tanto en los miradores como en las laderas que se sitúan alrededor".

"Creemos que se debe atajar esta situación con mayor implicación del centro educativo y mayor sensibilización en general de la juventud para reducir los casos de botellones en el cabezo que dejan basuras por cada esquina de este enclave", ha señalado.

Por este motivo, ha esperado que desde el Ayuntamiento "se implemente una alternativa habitacional, para reducir este nuevo fenómeno de infraviviendas en esta zona" y que "se disponga más personal y equipamiento para la recogida de las basuras y eliminación del material quemado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN