Huelva

El Recre está cada vez más cerca del ascenso directo tras el último pinchazo del Utrera

En siete días puede dejar sentenciado el objetivo al visitar a Gerena y recibir a Conil y Sevilla C en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento de los jugadores del Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva. -

Cada jornada que pasa el Recreativo de Huelva está más cerca del ascenso directo de categoría e incluso no le está haciendo falta ni jugar, ya que este fin de semana no pudo competir al ser su partido aplazado ante el Conil por varios casos de Covid-19 en la plantilla gaditana y eso no impidió que el Decano cada vez se acerque a su salto de categoría, algo que se producirá antes o después pero que salvo hecatombe se va a producir sí o sí.

Y es que el Recreativo está siendo el equipo más regular de su grupo y a pesar de que contaba como principal candidato al ascenso desde el inicio de la competición, la plantilla configurada por Dani Alejo y dirigida técnicamente por Alberto Gallego está respondiendo con creces a las expectativas creadas en torno a ella.

El Recre es el equipo que más gana (18 de 22 partidos disputados), el segundo más realizador (39 goles), la mejor defensa de la categoría (sólo diez tantos con una media de menos de medio gol por encuentro), el mejor equipo visitante y si le gana al Conil en su partido atrasado, el mejor equipo local. Todos argumentos de sobra para calificar al Decano como el mejor equipo y el justo candidato a lograr el ascenso de categoría de manera directa.

Tan sólo falta por saber cuándo ascenderá de manera matemática el Recreativo. Todo depende de lo que haga él mismo y fundamentalmente de lo que haga un Utrera a la baja y que sigue pinchando, lo que le pone las cosas cada vez más cerca al club albiazul.

Intensidad

Y es que el Recreativo puede, a falta de diez jornadas para el final de la fase regular, dejar prácticamente cerrado su ascenso y sólo esperar a una jornada u otra para celebrar el objetivo. El Decano visita en los próximos siete días el Gerena, el domingo 20, en una de sus últimas complicadas salidas en esta segunda vuelta. Luego el miércoles 23 recibirá al Conil en el partido aplazado y el 27 volverá a jugar de nuevo en el Colombino para recibir al Sevilla C.

Si no baja el pie del acelerador y suma tres nuevas victorias a su casillero, el ascenso estará hecho, ya que le restarían siete partidos y con ganar  tres o como mucho cuatro sería matemático el salto de categoría. El objetivo está muy cerca, solo falta rematarlo y esta semana puede ser decisiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN