Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Huelva

La Patrona de Huelva preside un mirador renovado

La Hermandad y el Ayuntamiento han inaugurado un azulejo de la Patrona que conmemora la remodelación del entorno del Santuario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del azuelo de la Virgen de la Cinta.

El Santuario de la Cinta luce desde este miércoles un azulejo dedicado a la Virgen de la Cinta que conmemora las obras de remodelación llevadas a cabo en la zona. La pieza se ha concebido como un agradecimiento de la Hermandad al Ayuntamiento de Huelva y se encuentra ubicada en una de las terrazas inferiores del mirador, un espacio ajardinado junto al Paseo de la Procesión de Los Marineros.

Se trata de una estructura de 3,5 metros de alta, realizada en forja e inspirada en las rejas del Santuario bajo diseño de Sergio Cornejo, que sustenta un retablo cerámico de 1,20 metros de alto por 0,80 metros de ancho, obra del reconocido ceramista Carmelo del Toro.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido “el regalo a la ciudad” que supone este conjunto cerámico “cargado de simbolismo”.

Tras la bendición a cargo del obispo de Huelva, Santiago Gómez, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Cinta, Esteban Brito, acompañado en todo momento por el rector del Santuario, Andrés Vázquez, ha asegurado que “la gran calidad de la obra refleja en lo que se ha convertido este espacio desde el que la Patrona vela y protege a los onubenses”.

El azulejo representa la imagen tradicional de la Virgen Chiquita, sobre una nube de jazmines, en las Marismas del Odiel. Porta sus atributos de alcaldesa, la Medalla de la Ciudad y la Vara; mientras que el Niño, lleva la Medalla del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Asimismo, ambos lucen la corona que se utilizó para la Coronación Canónica en 1920, cuyo centenario se celebró hace dos años. También aparece en el azulejo un lucero, en referencia a la Salve Marinera”.

TE RECOMENDAMOS