Huelva

Ocho firmas llevarán a Simof la moda flamenca hecha en tierras onubenses

Huelva contará desde este jueves y hasta el próximo domingo con un espacio expositivo propio dedicado a los diseñadores gracias a la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ocho empresas onubenses participarán en el stand de la Diputación de Huelva en Simof. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha dado a conocer este miércoles la presencia del diseño de moda flamenca onubense en el XXVII Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que tiene lugar del 3 al 6 de febrero en Fibes (Sevilla).

Como ha informado la Diputación en una nota, un total de ocho empresas de la provincia, que trabajan en el diseño de moda flamenca, participan en esta feria profesional de moda flamenca, que se ha convertido en una cita "ineludible" de la moda en España.

En este sentido, Huelva contará desde este jueves y hasta el próximo domingo con un espacio expositivo propio dedicado a los diseñadores, que encontrarán allí un lugar para mostrar sus diseños y mantener reuniones profesionales. Cada diseñador expondrá un traje de su colección en el stand y cada diseñador de complementos los mostrarán en vitrinas.

La presidenta de la Diputación de Huelva ha explicado que "la institución provincial cumple así con su compromiso de brindar la oportunidad a la creatividad y el talento hecho en Huelva para que presenten sus novedades en esta plataforma de primer nivel".

Las empresas onubenses que estarán presentes en el stand de Diputación son: Alberto Vicente Cabeza y Revuelo, ambos de Huelva capital; Manuela Macías y El Ajolí, de San Bartolomé de la Torre; Artesanía María Paz, de Villalba del Alcor; Santana Diseños, de Lepe; Isabel Hernández Artesanía Flamenca, de Arroyomolinos de León; y José María Valencia Cadena, de Rociana.

Los diseñadores han coincidido en "la importancia de contar con este apoyo tras los dos años tan complicados que ha vivido el sector a causa de la pandemia". Por ello, han destacado que confían en que 2022 va a ser "su año" y que todas las ferias y romerías "puedan celebrarse". "Estar en Simof da visibilidad y el empujón que necesitábamos", ha asegurado Susana Jiménez, de El Ajolí.

Simof constituye un escaparate de primera línea y por esta razón "la Diputación realiza un gran esfuerzo para que los creadores de moda de Huelva puedan estar presentes y dar visibilidad al trabajo incansable y callado y al talento y la creatividad", ha señalado Limón.

"Este salón supone un punto de encuentro de máximo nivel donde hay modelos, empresarios de todo el mundo, tanto de la artesanía como de la moda. El ente provincial continuará con el apoyo y la promoción del tejido empresarial que rodea a este sector productivo de calidad, muy arraigado en nuestra provincia, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad", ha remarcado.

El de la moda flamenca es "un sector con futuro, en auge dentro y fuera de la provincia, claro referente dentro del sector nacional, caracterizado por innovar y crear tendencia, además de ser una fuente de empleo y de desarrollo económico provincial", ha reseñado la presidenta de la institución provincial.

Esta iniciativa de promoción cuenta con la labor de organización y gestión desde la Oficina Huelva Empresa, con el fin de dar a conocer al tejido empresarial y de este sector y proporcionar oportunidades de negocio.

La institución provincial, ha señalado Limón, "apoya a todos los sectores productivos de la provincia para contribuir a su promoción y que puedan darse a conocer dentro y fuera de la provincia, para que todo el potencial de los emprendedores onubenses traspase nuestras fronteras".

En este sentido, ha manifestado que la presencia en ferias es "una herramienta idónea para abrir nuevos mercados, dar a conocer nuestro producto y que nos conozcan tanto en el panorama nacional como internacional".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN