Huelva

En busca de un edificio en desuso o un solar para el conservatorio de danza de Huelva

El Ayuntamiento y la Junta se reúnen para encontrar ubicación “cuanto antes” que permita albergar un centro con oferta completa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre la Junta y el Ayuntamiento sobre la ubicación del conservatorio de danza. -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se han reunido este martes en el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de buscar emplazamiento para el futuro Conservatorio Superior de Danza, que se encuentra entre las obras programadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación para su construcción en Huelva durante este año, con un presupuesto de seis millones de euros.

Según ha asegurado el alcalde tras el encuentro, ambas administraciones han puesto sobre la mesa su interés por contar pronto con una ubicación adecuada para poder “cumplir cuanto antes con una reivindicación histórica de la ciudad”.

En este sentido, Cruz ha recordado el compromiso del Ayuntamiento, refrendado en el pleno municipal, de “ceder un terreno o un edificio emblemático de la ciudad para la puesta en marcha de una institución académica muy importante que tienen el resto de las provincias andaluzas y que Huelva venía reclamando desde hace años”.

En este primer encuentro entre administraciones no se han barajado espacios concretos. Según informan desde el Ayuntamiento, próximamente tendrá lugar otra reunión “en la que se concretarán los solares y espacios disponibles más adecuados, bien para la construcción de un edificio o para la rehabilitación de alguno en desuso que se adapte a las características requeridas para este tipo de formación”.

En cualquier caso, las instalaciones deberán ser amplias pues los planes de la Consejería de Educación, según ha podido saber este periódico, pasan por ofrecer un plan de estudios completo.

La delegada de Educación ha remarcado que la colaboración del Ayuntamiento “es crucial para establecer la mejor ubicación posible dentro de la capital”.

Durante la reunión se ha abordado también el futuro de las instalaciones del CEIP Tres Carabelas, que quedarán libres el próximo curso escolar tras el cierre del colegio, anunciado en primicia por Viva Huelva el pasado viernes.

Tal y como explicó a este periódico Estela Villalba, la intención es que el colegio pueda seguir teniendo un uso educativo y social.

En la reunión de este martes se ha abordado también la desafectación del espacio ocupado actualmente por el Archivo de la Delegación de Educación en los locales de la antigua escuela infantil ‘El Garbanzuelo, que el Ayuntamiento recuperará para dotarlos de un uso social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN