Huelva

Otros dos fallecimientos elevan a diez las muertes por Covid en enero en Huelva

La tasa de incidencia sigue a la baja, aunque se han notificado casi 700 nuevos casos, hay 120 personas hospitalizadas y la provincia pasa a nivel 2 de alerta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

La provincia de Huelva ya lleva contabilizadas en el mes de enero más muertes por Covid que en el noviembre y diciembre juntos. Así, en los dos últimos meses del año 2021 la Junta de Andalucía notificó en total nueve fallecimientos a causa del coronavirus y en lo que va de enero son ya diez las muertes contabilizadas.

De las dos últimas se ha dado parte este mismo miércoles, a las que hay que sumar otras dos notificadas el lunes, una quinta el pasado viernes –elevando a cinco los fallecimientos en la última semana-, otro fallecimiento del que se informó el día 19, dos el día 13 y otros tantos el día 11.

Es la cara más letal de la sexta ola que, no obstante, parece mostrar síntomas de ralentización, dado que la tasa de incidencia empieza a mostrar una tendencia a la baja, pese a que este miércoles se han notificado casi 700 nuevos casos en la provincia.

En concreto son 695 positivos frente a 353 curados, por lo que la cifra de casos activos aumenta hasta 16.290. Sin embargo, la tasa de incidencia provincial registra por segundo día un descenso, esta vez de 72,9 puntos, situándose en 1.496 casos por 100.000, la tercera más elevada de las ocho provincias.

Por su parte, la tasa de la capital también ha bajado 76,5 puntos, es la cuarta más elevada de las ocho capitales de provincia y se sitúa en 1.659,5 casos por 100.000.

Sin embargo, la cifra de hospitalizaciones continúa al alza y este miércoles los hospitales onubenses suman cinco ingresos más por Covid, elevándose a 120 las personas hospitalizadas, de las que nueve están en la UCI.

La provincia pasa a nivel 2 de alerta

En este escenario, la Junta de Andalucía ha acordado este miércoles elevar al nivel 2 de alerta Covid desde las 00.00 horas de este jueves a los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva. Así lo ha indicado tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas.

La provincia onubense era la única andaluza que se encontraba en nivel 1 desde el pasado 13 de enero, cuando los comités de las respectivas provincias andaluzas decidieron que el resto se situarán en nivel 2.

Los nuevos niveles de alerta Covid son de aplicación hasta las 000 horas del 16 de febrero y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2 el pasado 17 de diciembre, según ha informado la Junta en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN