Huelva

Actos de significación mariana en Huelva

Las renovaciones y mejoras en los pasos de palio de la Esperanza y de la Caridad así como la Coronación Canónica de la Amargura marcan la actualidad cofrade

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Esperanza Coronada. -

Durante las últimas horas, tres de nuestras Dolorosas han sido las grandes protagonistas de la cada día más amplia actividad de nuestras hermandades. La Virgen de la Esperanza, la de la Caridad y la de la Amargura han vivido momentos inolvidables para sus fieles devotos.

Por lo que respecta a la Virgen de la Esperanza, su junta de gobierno ha presentado públicamente la nueva configuración del paso de palio que, para la cercana Semana Mayor de 2022, estrenará el faldón frontal, ocho nuevos violeteros, la restauración de los respiraderos y la candelería además de que presentará el juego completo de jarras. Y en un futuro muy cercano también estrenará los nuevos faldones y las bambalinas. Los hermanos que asistieron a esta presentación quedaron muy satisfechos con los nuevos estrenos.

Por su parte, la Hermandad de la Fe ha presentado el proyecto para el nuevo paso de palio de Nuestra Señora de la Caridad, que ha sido diseñado por Abraham Ceada y que está cargado de simbología por cuanto representará siete obras de caridad en clara alusión a la advocación mariana de la Hermandad. Hay una Comisión de hermanos que trabaja para conseguir los fondos necesarios para esta obra que se espera esté concluida en los próximos años, aunque no se ha determinado la fecha exacta para su estreno pero el proyecto se ha planteado a un largo plazo.

Y, como se esperaba, el Cabildo Extraordinario de la Hermandad del Nazareno aprobó por unanimidad de todos los asistentes refrendar el Decreto del inicio del expediente de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. Cuando el Hermano Mayor solicitó el voto de los asistentes, todos a una levantaron el brazo en señal de asentimiento mientras se escuchaba un Viva la Virgen de la Amargura Coronada que fue jaleado por todos los presentes y subrayado con una fortísima ovación. Ahora habrá que esperar que el Obispo de la Diócesis firme el Decreto y entonces dará comienzo a los preparativos del acto que se espera poder realizar a lo largo del año 2023.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN