Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 16/05/2022  

Huelva

El momento de la verdad para el Recreativo

El Recreativo se juega el liderato este miércoles en su partido atrasado ante el Ciudad de Lucena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un instante del Ciudad de Lucena-Recreativo de Huelva de la primera vuelta.

Llega el momento de la verdad para el Recreativo de Huelva. Después de ganar con más resultados que buen juego sus dos últimos partidos de liga ante Ceuta B y Rota, el Decano afronta ante sí uno de esos partidos que le van a marcar el destino hacia el ascenso directo de categoría o a depender lo que haga el equipo con diferencia más en forma en los dos últimos meses, el Utrera, que encadena ya ocho victorias seguidas y que acecha al Decano en la pelea por el primer puesto del grupo.

El Recreativo no está dejando buenas sensaciones en su juego en los últimos partidos y los está ganando más por pegada que por contundencia, calidad y méritos, aunque está claro que si es colíder actualmente, no lo es por casualidad.

El pasado 6 de enero ante el Utrera, el Decano tuvo la primera opción de dejar sentenciado su grupo y falló, ya que perdió ante el peor rival posible y ahora no puede repetir ese fallo este miércoles a partir de las 20.00 horas ante otro candidato al ascenso como es el Ciudad de Lucena.

Ambos equipos se la juegan, ya que si el Recre pierde, habrá cedido el liderato a un Utrera que va directo hacia el ascenso, pero si empata o gana, seguirá dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo.

Defensa

Pero enfrente estará un Ciudad de Lucena que también se la juega en cinco días, y es que tiene que visitar mañana al segundo y el domingo al primer clasificado del grupo, por lo que si no gana alguno de estos partidos, habrá dicho adiós al ascenso directo.

Además, se da el caso de que el conjunto cordobés es el mejor sistema defensivo de la categoría, con sólo ocho tantos encajados en 17 jornadas, aunque el Recre le sigue de cerca, ya que ha encajado diez goles en 19 partidos, números que se podrían igualar este miércoles.

En las filas albiazules, la buena noticia es la recuperación del nigeriano Peter, un hombre muy importante para el ataque albiazul y que tras cumplir un partido de sanción, será titular.

Además,el técnico albiazul Alberto Gallego podrá contar con alternativas en ataque como Chendo Alarcón y Juan Delgado, aunque el cansancio tras muchos partidos en pocos días se podrá notar, así que tendrá que gestionar muy bien los esfuerzos entre los futbolistas de su plantilla.

 

TE RECOMENDAMOS