Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Huelva

El PSOE celebra las ayudas del Gobierno al alquiler para jóvenes

La secretaria de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Teresa Castellano, pide "celeridad" a la Junta a la hora de gestionarlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Teresa Castellano.

La secretaria de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Teresa Castellano, ha celebrado este sábado que el Gobierno de España haya puesto en marcha un Plan Estatal de Vivienda que incluye una "importante novedad" para los jóvenes, como son las ayudas al alquiler para los que tengan entre 18 y 35 años, y ha pedido "celeridad" a la Junta de Andalucía a la hora de gestionarlas.

En una nota, la también secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva ha detallado que consiste en una ayuda de 250 euros al mes para jóvenes que acrediten rentas de trabajo y tengan unos ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que son 23.725,8 euros anuales.

Este bono será complementado por las ayudas establecidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, que ofrecerá ayudas moduladas en función de las circunstancias de los jóvenes o del ámbito en el que vivan, según han reseñado desde el PSOE de Huelva.

En el caso en el que sean otorgadas las dos ayudas --Bono Alquiler Joven y Plan Estatal--, la ayuda es de hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Alquiler Joven, con el límite conjunto --suma de la ayuda del Bono Alquiler Joven y de este programa de ayuda-- del 75% de la renta del alquiler, ha explicado la representante socialista.

Teresa Castellano ha enfatizado que "supone un revulsivo para cumplir las necesidades y los intereses de la población joven". "El Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por nosotros, apuesta por un proyecto de vida justo, un proyecto de vida social y un proyecto de vida joven", ha defendido.

Este nuevo Plan Bono Joven está dotado con una cuantía de 200 millones de euros anuales, que estará vigente en los próximos dos años. "Con esta medida se facilita a este sector de la población el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler, y se alivia la presión de muchos jóvenes que desean emanciparse y no pueden hacerlo porque su sueldo no les alcanza para hacer frente al alto precio de los alquileres", ha abundado la representante del PSOE de Huelva.

Teresa Castellano ha incidido en que, "con esta medida, los jóvenes nos podremos emancipar con dignidad y con estabilidad", tras lo que ha recordado que este plan será gestionado por la Junta de Andalucía, a la que la representante socialista le ha pedido "celeridad, que deje la promoción y el marketing, y se centre en gestionar esta ayuda para que la población joven la disfrute cuanto antes porque, además, independientemente del momento que se concedan, serán con carácter retroactivo y nos podremos beneficiar desde el 1 de enero de 2022", según ha puesto de relieve.

La representante del PSOE ha resaltado que, cuando esta ley esté en vigor, "se reconocerá y asegurará con ella uno de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española, y se consagrará como una fuente de dignidad de la que ningún ciudadano puede ser privado".

"Podríamos decir que es el quinto pilar del Estado de Bienestar que los socialistas siempre hemos defendido y salvaguardado", ha abundado Teresa Castellano, quien ha agregado que, con esta ley, conseguir una vivienda "dejará de ser un lujo solo al alcance de aquellos que tienen una renta suficiente o alta, y se dignifica así a las personas, se las iguala y eso es un motivo de celebración", ha terminado.

TE RECOMENDAMOS